Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Jalisco | La madre del menor, mostró inconformidad por la información que se les entregaba y por el tratamiento que se le suministraba

CEDHJ responde a la muerte de menor por influenza A-H1N1

El nosocomio, abrió un acta de investigación para verificar si existió o no, una violación al derecho a la vida de Francisco Moreno Sánchez

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco ( CEDHJ) abrió un acta de investigación por la muerte de Francisco Moreno Sánchez, el niño de 10 años, quien falleció en el Hospital Civil “Juan I. Menchaca”, el sábado pasado, producto de las graves secuelas que le dejó una neumonía severa y que posteriormente se confirmara fuera influenza A- H1N1.

El director del Área de Quejas del organismo, Arturo Jiménez Jiménez, explicó que el acta 13/2009 se abrió con el propósito de verificar si existió o no una violación al derecho a la vida hacia el menor y en el caso de los papás explicar si se les violó el derechos a recibir información.

Jiménez Jiménez, detalló que desde el sábado la CEDHJ se puso en contacto con la familia y asistieron a una junta con ellos y los directores del hospital, quienes aseguraron que al niño se le brindó la atención que requería, además de contestar las preguntas que la madre hacía, como el por qué le cambiaron el ventilador, por qué nunca les dieron información certera del estado de salud de su hijo, entre otras que no tuvieron respuesta.

“El mismo sábado cuando advertimos la muerte de niño, abrimos el acta de investigación, la cual, hoy mismo (ayer) se turnará a la Quinta Visitaduría. Trabajando en la investigación acompañamos a los padres quienes se entrevistaron con el subdirector del nosocomio; la madre del menor mostró inconformidad por la información que se les entregaba y por el tratamiento que se daba; hubo explicaciones, pero también hubo preguntas sin respuestas”, explicó Arturo Jiménez Jiménez.

Se espera que en las próximas semanas, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, tenga el resultado de la investigación.

El Informador/ Mardia Mendoza

Temas

Lee También

Comentarios