Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 05 de Diciembre 2019
Jalisco | Este proyecto el servicio fue criticado por los regidores de oposición

Buscan subrogar mantenimiento de áreas verdes en Guadalajara

La plantilla de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento ronda los 800 trabajadores, según el titular de la dependencia

Por: EL INFORMADOR

GUADALJARA, JALISCO.- La Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Guadalajara pretende contratar a una empresa externa para que realice las labores de mantenimiento de áreas verdes en diversos puntos de la ciudad.

Eduardo Catalán Domínguez, titular de la dependencia, explicó que esta medida tiene como objetivo optimizar los trabajos que actualmente lleva a cabo el personal de Parques y Jardines en las áreas verdes del municipio.

Dijo que la plantilla de esta área, que ronda los 800 trabajadores, está integrada por personal de edad avanzada, lo que impide que el servicio de limpieza y mantenimiento de las áreas verdes se ofrezca con eficiencia.

Esta reingeniería, abundó el funcionario, permitirá distribuir al personal en otros puntos de la ciudad para que se atiendan de manera más adecuada, las áreas verdes del municipio, pues reconoció que la dependencia se encuentra "rebasada" por el crecimiento exponencial que ha tenido la urbe durante los últimos años.

La primera etapa consiste en subrogar por siete meses, los trabajos de mantenimiento de áreas verdes en 4.9 kilómetros de González Gallo, 5.1 kilómetros de Belisario Domínguez y 3.3 kilómetros de Cruz del Sur.

Estas intervenciones en los camellones, tendrían un costo aproximado de un millón de pesos para la comuna tapatía.

El proyecto para subrogar el servicio fue criticado por los regidores de oposición. El priista Leobardo Alcalá Padilla, señaló que el municipio no puede seguir subrogando los servicios que debe prestar a la ciudadanía, dado que se cuenta con el personal suficiente en la Dirección de Ecología para realizar estos trabajos.

Por su parte, la perredista, Celia Fausto advirtió que la contratación de este servicio sería ilegal, dado que es una actividad que constitucionalmente le correspondería realizar al Ayuntamiento. En todo caso, indicó, la figura jurídica adecuada para entregar este tipo de trabajos a una empresa privada, sería mediante una concesión.

Temas

Lee También

Comentarios