Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | En su mayoría son ocasionadas por las malas prácticas de los ciudadanos

Bomberos de Guadalajara atienden tres fugas de gas al día

En su mayoría son ocasionadas por las malas prácticas de los ciudadanos

Por: EL INFORMADOR

Los tanques estacionarios son más seguros, pues se encuentran en las azoteas y tienen patas que impiden su contacto con el suelo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los tanques estacionarios son más seguros, pues se encuentran en las azoteas y tienen patas que impiden su contacto con el suelo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (22/NOV/2016).- Por el mal estado de los tanques de uso doméstico y en negocios, los Bomberos de Guadalajara atienden tres reportes de fuga de gas al día. Felipe López, director de la corporación, explicó que en su mayoría son ocasionadas por las malas prácticas de los ciudadanos.

“En las casas muchas veces sucede porque el cilindro no está sujeto y lo tiran las mascotas”.

El funcionario precisó que algunos resguardan el tanque en espacios con mucha humedad, como en jardines, por lo que se empieza a oxidar. Otros retiran el regulador  e inclinan el recipiente para que el gas salga con más presión.

Según el director, esto sólo ocasiona que salga el etil mercaptano, aromatizantes que tiene el gas para identificar las fugas.
 
“También sucede que muchas personas tienen los cilindros en el jardín de sus casas y la humedad de la tierra crea corrosión en la parte posterior del cilindro de gas. Luego lo cambian de lugar, lo asientan en un empedrado y pueden provocar la perforación”.

López consideró que los tanques estacionarios son más seguros pues, se encuentran en las azoteas, tienen patas que impiden su contacto con el suelo y tienen una vida útil de 10 años.

“Esto es responsabilidad de los gaseros. Cuando van a abastecer un tanque, tienen que checar la placa del tanque para ver la edad. Si ya tiene más de 10 años, no pueden abastecerlo”.

Por otro lado, recordó que las válvulas deben cambiarse cada cinco años.

“Tanto las personas como las empresas tienen la responsabilidad de revisar el estado de los tanques”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones