Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El proyecto será el primer hospital oncológico pediátrico del país

Avanza construcción de hospital para niños con cáncer en Tlajomulco

El proyecto será el primer hospital oncológico pediátrico del país, y cuenta con una inversión proyectada de 150 MDP

Por: EL INFORMADOR

Después de 18 años de trabajo continuo, la asociación Mi Gran Esperanza AC ve cercana la realización de su más grande anhelo. ESPECIAL /

Después de 18 años de trabajo continuo, la asociación Mi Gran Esperanza AC ve cercana la realización de su más grande anhelo. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (30/ABR/2013).- Después de 18 años de trabajo continuo, la asociación Mi Gran Esperanza AC --que trabaja en pro de los niños con cáncer y sus familias-- ve cercana la realización de su más grande anhelo: el hospital infantil que permitirá atender anualmente a 800 pequeños que tienen esta enfermedad, el cual está en construcción en el Fraccionamiento Cortijo San Agustín, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
 
Este proyecto será el primer hospital oncológico pediátrico del país, y cuenta con una inversión proyectada de 150 millones de pesos y tendrá ocho mil metros cuadrados de extensión.
 
El Hospital Infantil La Esperanza partió de la iniciativa de un voluntariado comprometido con la causa de atender a niños con cáncer. A futuro, contará con quirófanos, Rayos X, Unidad de Terapia Intensiva, urgencias y áreas de hospitalización con cuartos para lactantes, neonatos, escolares, preescolares, consulta, zona de juegos, además de servicios generales y públicos, laboratorios y administración general.
 
En su primera etapa el Hospital La Esperanza tiene como meta terminar la construcción y equipamiento, que iniciará con 10 camas para dar atención a 125 niños en su primer año, para llegar al primer lustro a 32 camas y en una década a 64 camas.
 
Datos oficiales refieren que el cáncer infantil es ya una preocupación social y se estima que constituye la segunda causa de mortalidad en niños de cinco a 14 años. La Secretaría de Salud considera que cada cuatro horas muere un niño por cáncer en nuestro país.
 
Además, con base en la misma dependencia sanitaria, cada año se suman alrededor de siete mil niños con cáncer en todo el territorio nacional, y entre instituciones públicas y privadas, solamente se atiende 40% de los casos, por ello el esfuerzo de Mi Gran Esperanza es participar en la única solución: la atención oportuna.

El Consejo Directivo del Hospital está encabezado por la Bertha Alicia Padilla, fundadora y Presidenta Emérita de Mi Gran Esperanza, y por Carlos Torres Arellano como presidente del Consejo.
 
Cabe señalar que las tareas se han concretado gracias también al apoyo de un patronato, así como de instituciones y empresas que se han sumado a este esfuerzo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones