Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019
Jalisco | Darán una propuesta que resuelva las necesidades de transporte en colonias del Sur de la ciudad

Autoridades prometen responder el lunes por cambios en ruta 54

Se buscará beneficiar a la mayoría de los colonos, pero no será posible hacer un traje a la medida para cada ciudadano

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Las inconformidades generadas por los cambios en el recorrido de la ruta 54 y 54 A, que se fusionaron en una sola, ya son atendidas por autoridades viales, que se comprometen a tener el próximo lunes una respuesta a los quejosos, con una propuesta que resuelva sus necesidades de transporte en colonias del Sur de la ciudad.

“El lunes se les va a dar la respuesta de los estudios que se tengan ya, junto con el Ceit y el Ocoit”, informó el director general del Transporte Público de la Secretaría de Vialidad y Transporte ( SVyT), Raúl David Pérez Zamora.

Explicó que funcionarios viales sostuvieron ayer una reunión con vecinos de colonias como El Manantial, Miravalle, Clemente Orozco y 5 de Mayo, entre otras, que se manifestaron el jueves por la tarde para exigir que la ruta 54 regrese a su recorrido original.

De acuerdo con Pérez Zamora, están en análisis diferentes alternativas de solución para dar respuesta a los usuarios inconformes con la modificación del derrotero, de modo que no necesariamente se resolverá el tema con un cambio en el recorrido de la ruta 54; también podrían atenderse las demandas de los ciudadanos con otras rutas que operan en la zona; aplicarán la solución “que arrojen los estudios”.

Subrayó que se buscará beneficiar a la mayoría de los colonos, pero no será posible hacer un traje a la medida para cada ciudadano, ya que se trata de un servicio de transporte colectivo.

“Está verificando el personal del Ceit y del Ocoit a ver si únicamente se va a ampliar alguna de las rutas”.

Como parte del proceso de retiro de camiones tradicionales del corredor Calzada Independencia-Gobernador Curiel, para dejar sólo en operación el Macrobús, a partir del pasado sábado, las rutas 54 y 54-A se fusionaron en una sola y fue reubicada. Ahora, presta el servicio en un nuevo derrotero.

El funcionario recordó que el pasado miércoles también se efectuó una reunión en el Centro Estatal de Investigación para el Transporte en el Estado (Ceit), con vecinos de colonias como El Refugio y Cerro del Cuatro, quienes se manifestaron el martes bloqueando los carriles del Macrobús. El motivo de la inconformidad es también la modificación de la ruta 54.

Temas

Lee También

Comentarios