Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
Jalisco | Registran primeros robos en casas y escuelas en periodo vacacional.

Autoridades piden a la población extremar precauciones

Los delincuentes ya aprovecharon la ausencia de tapatíos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA,. Los delincuentes ya aprovecharon la ausencia de tapatíos para apoderarse de lo ajeno. En lo que va del periodo vacacional de Semana Santa, la Policía de Guadalajara tiene el reporte de cinco robos a casa-habitación, así como otros dos a planteles escolares. También reportan otro tipo de incidencias sufridas por los vacacionistas, como es el deceso de un menor por ahogamiento, mientras que otro padeció fracturas al desbarrancarse.
El director Operativo de la Policía de Guadalajara, José Francisco Ornelas Morales, informó que el martes por la noche se extraviaron en la Barranca de Huentitán cinco menores, cuyas edades oscilan entre los nueve y 16 años. Por fortuna, fueron encontrados ilesos en Lomas del Paraíso.
Ante las incidencias registradas, el funcionario municipal reiteró el llamado a los tapatíos para que extremen precauciones en sitios como barrancas, balnearios y cualquier otra zona de recreo, para evitar tragedias. También que tomen medidas de seguridad en sus viviendas.
Mencionó que el operativo de la Policía tapatía se refuerza con los tres mil elementos de la corporación, quienes vigilan casas-habitación, centros comerciales y barrancas. El operativo se realiza de manera conjunta con la Procuraduría del Estado.
Por su parte, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara mantendrá un operativo de vigilancia con 200 elementos en la ciudad. Estarán al pendiente en barrancas, unidades deportivas, el Centro Histórico, entre otros.

Sancionan a 25 comerciantes

Por su parte, el director de Inspección y Reglamentos, Isaías Cortés Berumen, informó que han aplicado 25 sanciones a comerciantes ambulantes. En su mayoría se trata de personas que intentaban instalar sus puestos sin contar con los permisos correspondientes.
Acentuó que la mayoría de los puestos en las calles del Centro Histórico, por la temporada de Semana Santa, se retirará el próximo sábado. El resto tendrá hasta las 23:00 horas del domingo para dejar de comercializar productos en la vía pública.
Agregó que los tradicionales puestos para la venta de empanadas ya están ofreciendo sus productos en las calles del primer cuadro. Suman alrededor de 180 los negocios de este tipo.



EL INFORMADOR 19/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios