Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Jalisco | Los indiciados fueron remitidos al Reclusorio de la ZMG, en Puente Grande, en donde el juez definirá la situación jurídica

Autoridades federales investigan a hombres armados y con droga

Municipio de Tonila

Por: EL INFORMADOR

TONILA, JALISCO.- Ya fueron consignados ante el Juzgado Quinto de Distrito, con sede en Puente Grande, tres hombres que fueron detenidos por personal de la Policía Federal en posesión de armamento y drogas.

Se trata de Isidro Lepe Joya, Francisco Suárez Madrigal y David Larios Barreto, quienes, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de posesión y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército; posesión de granada de fragmentación de uso exclusivo del Ejercito; contra la salud en la modalidad de posesión de mariguana con fines de venta y por el delito de desviación de precursores y productos químicos esenciales para la producción de narcóticos en cualquier forma prohibida por la Ley General de Salud .

Trasciende que de acuerdo con la averiguación previa número AP/PGR/JAL/GUZMAN/108/2009, elementos de la Policía Federal interceptaron una camioneta tipo pick up, marca Chevrolet, Cheyenne, de color negra, con placas de circulación FE-40903, del Estado de Colima, a la altura del poblado de San Marcos, en el Municipio de Tonila, en la cual aseguraron 21 bolsas con 146 kilos 845 gramos de ácido fenilacético, el cual es considerado como un producto químico esencial para la elaboración de tabletas o comprimidos y regulado por la Ley General de Salud.

Además de una bolsa con 30 gramos de mariguana, un paquete con 20 kilos de acetato de sodio, 25 kilos de ácido tartárico.

Asimismo una pistola tipo escuadra, calibre 38 súper, marca Colt, una granada de fragmentación, 11 cargadores de diferentes calibres, 632 cartuchos útiles de diferentes calibres.


Así como también siete uniformes tipo militar, igual número de gorras color verde olivo, cinco playeras, un matraz de cristal, 17 insignias verde militar, una máscara de acrílico color gris.

Al igual que un pantalón tipo camuflaje, cinco brazaletes amarillos con la leyenda “Plan DN-III-E”, también tres radios de comunicación.

Por tales hechos, tanto los productos químicos, la droga, armas, granada, cartuchos y vehículo quedaron a disposición del fiscal federal, mientras que los indiciados fueron remitidos al Reclusorio de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), en Puente Grande, en donde el juez de la causa definirá su situación jurídica.

¿Cómo denunciar?


Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR), invita a la ciudadanía a continuar denunciando anónimamente a los teléfonos 39-42-33-20, 36-43-33-98, 39-42-33-92. Y en todo el territorio nacional al 01-800-00-85-400, además del correo electrónico , la posible comisión de delitos federales, como el anteriormente mencionado.

Temas

Lee También

Comentarios