Sábado, 25 de Mayo 2024
Jalisco | En Guadalajara, se registraron siete decesos el mes pasado por ese motivo

Aumentan muertes por quemaduras en diciembre

En Guadalajara, se registraron siete decesos el mes pasado por ese motivo, mientras que en 2012 fue sólo uno

Por: EL INFORMADOR

La muerte por quemaduras desertó alerta en el municipio debido a que el año pasado prácticamente no se reportó. ARCHIVO /

La muerte por quemaduras desertó alerta en el municipio debido a que el año pasado prácticamente no se reportó. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (03/ENE/2014).-Durante el mes de diciembre pasado se registraron 65 muertes por distintas causas en Guadalajara,  y la principal causa que despertó alerta en el municipio debido a que el año pasado prácticamente no se reportó, fue por quemaduras.
 
En 2013, del primero al 31 de diciembre, los servicios médicos tapatíos registraron siete decesos por este motivo, mientras en 2012 fue sólo uno. En contraparte, las muertes por accidentes viales con presencia de alcohol en el conductor se redujeron 62%, respecto al diciembre antepasado, pues hubo tres mientras el año antepasado fueron ocho.
 
Esta tendencia a la baja en muertes por alcohol-volante fue atribuida tácitamente al operativo Salvando Vidas del gobierno estatal, sin embargo, el director de Servicios Médicos municipales, Víctor Castañeda, llamó a no desatender otras causas de accidentes, en este caso los relacionados con fuego.
 
"Creo que debemos hacer un programa más global, no enfocarnos solamente al punto de meta que sería evitar muertes por accidentes por uso de alcohol, sino que también estamos descuidando otros aspectos porque en este año sí se incrementaron las muertes en este sentido", dijo el funcionario en rueda de prensa.
 
Menos asaltos pero más robo a casa habitación
 
Los asaltos a mano armada en la calle disminuyeron en el mes de diciembre en el municipio de Guadalajara, pero se incrementaron los robos a casa habitación respecto al año pasado, dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Carlos Mercado Casillas.
 
En ese mes, los asaltos pasaron de 38 a 30, mientras los robos en casas particulares subieron de 82 a 100 en ese mes. Además, se incrementaron también los asaltos a negocio, pasando de 72 a 88.
 
Mercado Casillas celebró en general disminuyera el índice delictivo y lo atribuyó a que durante este mes que pasó hubo mil elementos de su dependencia en las calles, sin embargo, pidió a la ciudadanía evitar situaciones de riesgo en sus casas para evitar que sea más fácil para los delincuentes ingresar a los domicilios.
 
El dato
Diciembre 2013
Robos a vehículos 508
Homicidios 8
Asaltos a persona 30
Robos a casa habitación 100
Asaltos a negocio 88
Asaltos bancario 4

EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones