Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Se han reportado 101 incendios en el año en el área protegida

Aumentan incendios, pero disminuyen daños en La Primavera

Han resultado afectadas 609 hectáreas, apenas la cuarta parte en comparación con el año anterior

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- En lo que va del año, la administración del Bosque La Primavera reportó 101 incendios, casi el doble de los 52 registrados en 2008. Sin embargo, la superficie afectada disminuyó de dos mil 380 hectáreas a 609, es decir, apenas la cuarta parte.

El director del Área Natural Protegida, José Luis Gámez, reitera que hay mayor coordinación con el resto de dependencias estatales, municipales y federales para atender los siniestros, lo cual se refleja en que los bomberos forestales llegaban luego de 21 minutos, promedio, a combatir el fuego, y ahora arriban en 15 minutos.

“Son tiempos récord, hemos avanzado en los operativos, en la detección y el combate. En lo que no podemos bajar la guardia es en el tema de la educación, y ya determinamos que no hay de otra más que hacerles tomar (a los que provocan los incendios) conciencia a través de sanciones, porque ha sido difícil que les entre la información”, explica José Luis Gámez, a un año que asumió el cargo y a una semana de haber sido ratificado por el Comité Técnico Bosque La Primavera.

El Informador/ Alejandra Guillén

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones