Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Dice que la Comisión de Vigilancia y el órgano técnico desperdiciaron un año de trabajo

Auditoría a la ASEJ fue un ejercicio de simulación: Augusto Valencia

El legislador emecista asegura que la Comisión de Vigilancia y el órgano técnico de ésta desperdiciaron un año de trabajo

Por: EL INFORMADOR

Valencia asegura que la Comisión de Vigilancia está integrada por legisladores interesados en que no se les perjudique. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Valencia asegura que la Comisión de Vigilancia está integrada por legisladores interesados en que no se les perjudique. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (31/ENE/2017).- Como un ejercicio de "simulación" calificó el diputado de Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia López, la auditoría practicada por la Unidad de Vigilancia del Congreso a la cuenta pública 2015 de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ).

La Comisión de Vigilancia dio a conocer este martes que fueron solventadas las seis observaciones que se realizaron al órgano fiscalizador por el orden de los 36.2 millones de pesos.

"La observación más importante es la de un Fideicomiso que no queda muy claro para qué lo crearon (15 millones de pesos). El reporte final, pues limpiecita la cuenta pública (...). El haberle revisado cuentas públicas de un ejercicio cercano a los 300 millones de pesos para solamente encontrar observaciones por el diez por ciento (36 millones), quiere decir que fue un ejercicio de simulación, tal cual".

Para Valencia López, los integrantes de la Comisión de Vigilancia y el órgano técnico de ésta desperdiciaron un año de trabajo, "para validar a un auditor innombrable como es Alonso Godoy".

Agregó que la revisión a los procesos de desempeño también son "una vacilada", ya que se revisó si realizan los cursos de capacitación, si ahorran agua, si ahorran electricidad, "argumentan que aumentaron en 270 el número de auditorías, cuando es una revisión totalmente, digamos, tendenciosa, no hay una revisión del número de personas que laboran en la auditoría y los sueldos, no hay una revisión de la plantilla de personal".

Pese a que la auditoría se realizó al ejercicio 2015, Valencia López insistió en que pudieron haber ido más allá, "yo creo que a la Auditoría se le tenía que haber cuestionado, la construcción del edificio, la compra a sobreprecio del terreno, los bonos que se dieron (...). En la revisión de los procesos viene información desde 2007. Unas cosas sí revisaron hacia atrás y otras cosas no (...), porque vienen los históricos, entonces yo creo que ésa es una mentira (el que sólo se revisó 2015)".

El diputado que en noviembre pasado renunció a la Comisión de Vigilancia, señaló que ésta se encuentra integrada por legisladores interesados en que no se les perjudique, "una Comisión de Vigilancia repleta de ex alcaldes".

EL INFORMADOR / YENZI VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones