Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Febrero 2018
Jalisco | La explosión provocó la evacuación de todo el personal que laboraba en el edificio.

Atribuyen a falla en caldera desalojo en Sefin

El incidente no tuvo ninguna relación con la explosión de otro tipo de artefactos y que la causa más probable del hecho podría ser la falta de mantenimiento.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- El secretario de Seguridad Pública de Jalisco, Luis Carlos Nájera, señaló que una detonación registrada hoy en el sótano de la Secretaría de Finanzas (Sefin) se debió a la falla de una caldera, por lo que se desalojó al personal.
Manifestó que el incidente no tuvo ninguna relación con la explosión de otro tipo de artefactos y que la causa más probable del hecho podría ser la falta de mantenimiento.
'Es un accidente, es una explosión mecánica de una caldera de agua, les voy a poner el ejemplo más clásico, es como cuando explota una olla de presión, la sobrepresión de la caldera lanzó líquidos y causó esta explosión', apuntó.
Mencionó que la presión que se expande provocó que derrumbara la puerta de enfrente y la puerta lateral de la recaudadora número 1, ubicada en el centro de la ciudad.
'Se debió a la falla de una caldera de agua (hidroneumático), son los únicos daños que hay', acotó.
A su vez, el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), Trinidad López Rivas, dijo que paramédicos atendieron a dos personas aturdidas por la explosión, pero no hubo lesionados.
Explicó que tuvieron que evacuar a los empleados que se encontraban laborando en las oficinas administrativas de la Sefin estatal por seguridad preventiva.
El funcionario dijo que el hecho pudo haber sido originado por la falta de mantenimiento de la caldera, por lo que en breve iniciarán una serie de recomendaciones a las oficinas y edificios públicos, para realizar acciones de mantenimiento de forma más frecuente.
'Vamos a seguir trabajando con las diferentes secretarías, haciendo nuestras recomendaciones en primer término y después exigiendo que se busque la manera de que se dé mantenimiento permanente, mantenimiento preventivo a este tipo de instalaciones', señaló.
López Rivas descartó daños estructurales en el edificio de la Secretaría de Finanzas, por lo que los empleados podrán regresar a sus labores mañana, sin riesgos para la seguridad de los 350 servidores públicos que ahí trabajan.
NTX 21-02-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios