Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Jalisco | La participación de Salud Jalisco, permanecerá hasta que se determine que el incendio está totalmente controlado.

Atienden a la población afectada por el incendio en La Primavera

La Secretaria de Salud Jalisco, está actuando en favor de la población afectada por la contaminación del incendio en La Primavera, proporcionando cubrebocas y atención médica

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- La Secretaría de Salud Jalisco actúa en favor de la población afectada por la contaminación derivada del incendio en La Primavera, registrado en las últimas horas.

Alfonso Gutiérrez Carranza, titular de la dependencia giró instrucciones al personal operativo de todas las direcciones, programas y regiones sanitarias, de que sumen esfuerzos para ofrecerle a la población, tanto cubrebocas como suero oral, a fin de que se hidraten y los afectados puedan desechar rápido y fácilmente las partículas contaminantes.

Se desplazó una unidad móvil a Pinar de la Venta ya que fue considerado uno de los puntos más afectados, y se instalará una más en San Juan de Ocotán, ambas cuentan con personal médico para atender las consultas que demande la población, además de declarar en alerta no sólo los Centros de Salud de Zapopan y la Región Valles, sino también las cuatro Regiones Sanitarias de la Zona Metropolitana.

La participación del personal de la Secretaría de Salud Jalisco será permanente hasta que la Secretaría de Medio Ambiente (Semades), determine que el incendio está totalmente controlado y que ya no habrá afectaciones a la salud.

Además, el personal de salud realizará pláticas de promoción de la salud.

El Secretario de Salud en Jalisco apoya la medida del titular de la Secretaría de Educación, quien determinó la suspensión de clases en los centros educativos más cercanos al incendio.

Además recomendó a la población en general no realizar actividades en la vía pública, a menos que sea estrictamente necesario; mantener cerradas puertas y ventanas, no enviar los niños a la escuela en la zona directamente afectada, tomar abundantes líquidos, consumir frutas y verduras y limitar en lo posible el uso del automóvil, no fumar, y tomar en cuenta, en la zona donde ocurre el incendio, evitar el uso de anafres y braseros. Y a la población (menores de 5 años y mayores de 65), así como personas con alguna afección respiratoria previa, se recomienda no salir del hogar y evitar esfuerzos físicos extraordinarios.

Otras de las recomendaciones son evitar encender fogatas, quemar basura o llantas, mantenerse informado a través de los medios de comunicación para saber si existen situaciones de mayor riesgo a la salud, y ante cualquier molestia acudir al centro de salud o unidad móvil más cercana.

El Informador /Redacción AGP 25/04/08

Temas

Lee También

Comentarios