Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Jalisco | El primer edil no especificó el plazo en que este nuevo mobiliario será colocado.

Atenderán carencia de cestos de basura en Guadalajara

La Dirección de Ecología ya estudia los puntos de la ciudad con carencia de cestos de basura; Petersen se compromete a atender la demanda antes de culminar su gestión.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- El alcalde tapatío, Alfonso Petersen Farah, reconoce que los 840 cestos de basura con los que cuenta la ciudad no son suficientes para atender la demanda del millón 620 mil pobladores que la habitan, por lo que se comprometió a instalar más botes recolectores en el municipio antes de culminar su gestión.
El primer edil no especificó el plazo en que este nuevo mobiliario será colocado, ya que aseguró que al interior de la Dirección de Ecología se realiza un estudio para analizar los puntos en los que se requieren los cestos.
“Estamos haciendo un estudio para determinar dónde más (colocar cestos de basura). No solamente abarca el centro, sino también algunas colonias de la ciudad que es donde tenemos más problemas”.
Dijo que la falta de botes de recolección de residuos se acentúa más hacia las periferias de la urbe, pues en el primer cuadro existe una fuerte presencia de este mobiliario.
“Aquí en el centro no tenemos tanta falta de botes de basura, estamos cumpliendo con parámetros internacionales con distancias entre 40 y 80 metros entre bote y bote”.
En las periferias de la ciudad, abundó el munícipe, la principal problemática es que los ciudadanos depositan la basura doméstica en los cestos que el Ayuntamiento ha colocado para que los transeúntes puedan deshacerse de sus residuos.
“Detectamos que en muchas ocasiones hay personas que se quejan de que tienen que circular muchos metros para encontrar un bote de basura, pero el problema que tenemos es que en muchas ocasiones donde ponemos un cesto, los vecinos lo utilizan para depositar basura doméstica”.
Por lo anterior, Petersen Farah señaló que también se han incrementado los recorridos de los camiones recolectores, con la intención de que no se acumulen o se desborden los desechos durante el transcurso del día.
El alcalde, además, reconoció que existen espacios públicos como parques, plazas y paradas de autobús en donde no existen cestos de basura, lo que calificó como “inadecuado”, pues consideró que en cada uno de estos sitios debe existir mobiliario para colocar residuos sólidos.
Agregó que cada mes se sancionan entre 10 y 15 personas por arrojar su basura a la vía pública, sobre todo en lo que se refiere al Centro Histórico.



EL INFORMADOR 24/03/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios