Sábado, 25 de Enero 2020
Jalisco | Entre los muertos se encuentra un extranjero

Atacan dos bares; cuatro muertos, 18 heridos

En uno de los ataques, el grupo armado arrojó una granada que estalló dentro del bar, además de realizar disparos dejando muertos y lesionados

Por: EL INFORMADOR

Fueron recolectados más de 50 casquillos del calibre .9 milímetros como evidencia de los dos ataques. EL INFORMADOR /

Fueron recolectados más de 50 casquillos del calibre .9 milímetros como evidencia de los dos ataques. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (31/MAR/2013).- Los ataques en contra de dos bares ubicados en la zona oriente del área metropolitana de Guadalajara, dejaron cuatro personas muertas y 18 heridos.

Un grupo armado entró anoche al primer establecimiento, disparó contra empleados y clientes y arrojó una granada que estalló; de ahí se trasladó rápidamente a otro bar y atacó a quienes ahí se hallaban, entre un ellos un extranjero, quien murió.

La primera agresión ocurrió en un bar ubicado en la esquina de la avenida Javier Mina y la calle 66, donde fallecieron un cliente y un mesero, sólo identificados, extraoficialmente, como Hugo Rodríguez Espinoza, de 28 años, y Vicente "N", respectivamente

Además, resultaron heridos Florentino Rojas Padilla, de 43 años de edad, su esposa Raquel Martínez Preciado, de 39 años, ambos con heridas de bala en la pierna derecha, y una empleada de nombre Lucía.

También resultaron lesionados de bala, Juan Pantoja, de 49 años, con tres impactos en la espalda, Mario Guadalupe Alatorre, de 15 años, con golpes en la espalda; María Catalina Tovar Jáuregui, de 44 años, herida en la espalda, y Juan Manuel Álvarez, de 42, además de otra persona que no fue identificada.

Los atacantes utilizaron armas de fuego del calibre .9 milímetros y detonaron una granada de fragmentación de fragmentación casera. En el lugar dejaron lesionadas a ocho personas.

De ahí el grupo se trasladó al segundo bar denominado Clásico, localizado en Javier Mina y Cairo, en la colonia San Andrés, que está a pocas cuadras del primer punto. Los desconocidos atacaron a balazos a los asistentes, y en el lugar fallecieron dos personas.

>

Ambos sujetos fueron identificados extra oficialmente como Fredy "N", de nacionalidad extranjera, y otra persona reconocidos como Julio César Chávez, apodado “El Toro”, falleció por el ataque. Mientras resultaron otras ocho personad heridas.

“Se reportó a un ataque a este bar (Clásico), y al arribo ya se encuentran dos personas fallecidas y un total de nueve lesionados por arma de fuego”, dijo Francisco Ornelas, director operativo de la Policía de Guadalajara.

Tras la agresión, quedaron lesionadas dos personas. Los sicarios lograron huir a bordo de una camioneta Voyager Verde, y una Blazer, beige.

“En ambos eventos, cuatro personas fallecidas y 18 lesionados”, mencionó el mando de la Policía tapatía.

El motivo de los ataques se desconocía hasta la madrugada del lunes.

A los dos bares acudió personal de la Fiscalía Central de Jalisco para iniciar las averiguaciones correspondientes, apoyados por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y del grupo Tedax de la Policía de Guadalajara.

Fueron recolectados más de 50 casquillos del calibre .9 milímetros como evidencia de los dos ataques.

Temas

Lee También