Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Negocios de alimentos, papelería y artesanía fueron elegidos para los espacios

Asignan locales más codiciados del Mercado Corona

Negocios de alimentos, papelería y artesanía fueron elegidos para los espacios

Por: EL INFORMADOR

En la convocatoria se recibieron 33 propuestas pero sólo 11 pasaron a la última fase. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En la convocatoria se recibieron 33 propuestas pero sólo 11 pasaron a la última fase. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAY/2017).- Negocios de alimentos, papelería y artesanía podrán acceder a los locales más codiciados del Mercado Corona en Avenida Hidalgo. Este día en Sesión de Cabildo el Pleno del Ayuntamiento aprobó los resultados de la convocatoria para arrendar los espacios tras casi un año del lanzamiento de la convocatoria.

Se tratan de Pastelería Paulette, Legumbres Hermanos Zurita S.A. de C.V. que tendrá preparación de postres, Miguel Ángel Ceballos Aragón que abrirá un negocio de artesanías, María del Socorro Jiménez de la Torre con una papelería, María Guadalupe López Nuño con una cafetería y Patricia Uribe García que se dedicará a la venta de nieves raspadas.

Eran ocho locales los que estaban disponibles pero durante las sesiones de la Comisión Dictaminadora de la convocatoria se tomó la determinación de que sólo fueran seis los que se rentaran. Los otros dos se destinarán para la ampliación de los baños de mujeres y un proyecto social.

Los particulares podrán rentar el espacio por 10 años, sin opción a cambiar de giro o subarrendarlo. Deberán pagar 481 pesos por metro cuadrado al mes por concepto de renta que subirá cada año conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor.

De tal manera que la renta del espacio más pequeño costará siete mil 500 pesos al mes y el más grande 12 mil 500 pesos.

Una vez que los ganadores sean notificados tendrán 10 días hábiles para manifestar su interés de celebrar el contrato. De no ser así perderán el espacio y otros tres particulares que quedaron en reserva (Alberto Ibáñez, Corporativo Óptico Farmaceútico, Arantxa Arredondo, Alejandra Torres y María González) tendrán la posibilidad de acceder a ellos.

En la convocatoria se recibieron 33 propuestas pero sólo 11 pasaron a la última fase. Del arrendamiento de la terraza y de los Arcos de Guadalajara no se ha dado a conocer el fallo.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones