Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
Jalisco | Se implementó un operativo especial para dar con el paradero de los atancantes

Asesinan a ex alcalde michoacano

Meses antes de dejar el cargo como alcalde de Turicato, José Vázquez aseguró nunca haber sido amenazado por la delincuencia organizada

Por: EL INFORMADOR

TURICATO, MICHOACÁN.- El ex alcalde perredista de este lugar, José Vázquez Piedra, fue ejecutado por varios individuos, quienes le acertaron más de 20 disparos de arma de grueso calibre, al parecer AK-47. La esposa del ex edil, de nombre Irasema López Rivera, resultó lesionada en un brazo.

De acuerdo con datos proporcionados por la policía municipal, se supo que alrededor de las 9:45 horas de este sábado, Vázquez Piedra y su esposa viajaban a bordo de una camioneta Ford tipo Expedition de modelo reciente, cuando a la altura de la brecha que comunica a esta cabecera municipal con el rancho El Curinal, propiedad del ex alcalde, varios sujetos que se encontraban apostados a la orilla del camino, le hicieron más de 70 disparos con rifles de alto poder.

José Vázquez, quien en el periodo 2005-2007 fuera alcalde perredista de este lugar enclavado en la región de la Tierra Caliente de la entidad, recibió unos 20 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, que le provocaron una muerte instantánea, en tanto que su esposa Irasema resultó lesionada de un brazo.

Elementos de las policías municipal, estatal, ministerial, federal e incluso del Ejército Mexicano, implementaron un operativo especial para dar con el paradero de los atacantes del ex edil, pero hasta la tarde este sábado no se tenían resultados positivos.

Meses antes de dejar el cargo como alcalde de Turicato, José Vázquez aseguró nunca haber sido amenazado por la delincuencia organizada, aunque reconoció que algunos de sus colaboradores sí lo fueron.
Sin embargo, en octubre de 2006, se reportó que el entonces alcalde había huido por supuestas amenazas del narco, según versiones periodísticas.

También en 2006, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) desarticuló la Policía Municipal de Turicato, luego que sus 17 integrantes no cumplían los mínimos requisitos y adiestramiento que exige el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP); siete de los ahora ex policías, tenían antecedentes penales.

Entre ellos, estaba Jesús Piedra Villalobos, quien fungía como director de Seguridad Pública a pesar de haber purgado condenas por los delitos de asalto y robo, además de ser primo hermano del alcalde Jesús Vázquez Piedra.

Temas

Lee También

Comentarios