Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Febrero 2019
Jalisco | Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Mezquitic

Asesina a su primo tras encuentro de futbol

El agresor se dio a la fuga

Por: EL INFORMADOR

MEZQUITIC, JALISCO.- El municipio de Mezquitic nuevamente vuelve a ser escenario de un hecho violento; y es que la noche del martes pasado se perpetró un nuevo homicidio en esa localidad, según lo informó el día de hoy la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

En esta ocasión, dos familiares discutieron al terminar un partido de futbol y, tras el altercado verbal, uno de ellos sacó un arma de fuego, con la que dio muerte al otro. Los hechos sucedieron en un campo de juego ubicado en esa demarcación, aproximadamente a las 21:00 horas del día referido.

El occiso respondía en vida al nombre de Mario Herrera Arellano, y contaba con 20 años, según lo informó la dependencia; entretanto, el presunto homicida —identificado por testigos oculares— se llama Jesús Herrera y tiene 25 años.

Los informantes declararon a las autoridades que se dieron cita en el lugar, que ambos eran primos y tenían su domicilio en la comunidad denominada La Taberna, ubicada en el citado municipio. La versión aportada hacía mención que los familiares se enfrascaron en una pelea verbal, a la cual Jesús Herrera respondió sacando un arma de fuego de entre sus pertenencias, misma que detonó en contra de su familiar, y luego de ello se dio a la huida apresuradamente.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Mezquitic, así como personal investigador de la Procuraduría de Justicia destacamentado en esa demarcación. Estos últimos se dieron a la tarea de recabar indicios y testimonios para dar inicio a las pesquisas y, eventualmente, detener al presunto parricida.

Del cuerpo se hicieron cargo los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) que arribaron al sitio, quienes lo retiraron y llevaron al anfiteatro de la localidad, a fin de que le sean practicados los exámenes periciales de ley.

EL INFORMADOR/ Isaack de Loza

Temas

Lee También

Comentarios