Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | En tres paqueterías ubicadas en Guadalajara encuentran sustancias prohibidas

Aseguran 336 kilogramos de mariguana y psicotrópicos en Jalisco

En tres paqueterías ubicadas en Guadalajara encuentran sustancias prohibidas

Por: NTX

Por estos acontecimientos, todo lo asegurado es puesto a disposición de los Ministerios Públicos de la Federación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Por estos acontecimientos, todo lo asegurado es puesto a disposición de los Ministerios Públicos de la Federación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (08/SEP/2017).- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación en Jalisco, integra cuatro carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por la comisión del delito de contra la salud, derivado del aseguramiento de marihuana y psicotrópicos.

En la primera carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informan que al realizar su recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la ranchería El Soyatal, en el municipio de Jilotlán de los Dolores, localizaron a un costado del arroyo 39 costales de yute.

Las autoridades castrenses al inspeccionarlos, aseguraron de su interior 283 kilos 900 gramos de cannabis sativa (mariguana), informó la PGR Jalisco.

De acuerdo con la segunda carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal (PF), hacen del conocimiento al Fiscal de la Federación que, al realizar diversas inspecciones aleatorias con el apoyo de un sensor canino, en una empresa de paquetería de Guadalajara, localizaron una caja.

Los efectivos federales al revisarla decomisaron de su interior 90 tabletas de medicamento controlado. El envío tenía como destino el estado de Aguascalientes.

En la tercera carpeta de investigación, los policías informaron que al realizar diversas inspecciones en una empresa de paquetería ubicada en las inmediaciones de la colonia Las Torres, en el municipio de Guadalajara, localizaron un sobre amarillo.

Por tal motivo, los federales procedieron a inspeccionarlo, logrando asegurar cuatro cajas conteniendo 120 pastillas psicotrópicas. Cabe destacar que el envío tenía como destino la ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California.

De acuerdo con la cuarta carpeta de investigación, en una empresa de paquetería ubicada en la colonia Álamo Industrial, municipio de Guadalajara, localizaron 13 cubetas de plástico, logrando asegurar 13 paquetes confeccionados con cinta canela conteniendo 53 kilos de cannabis sativa (mariguana).

Por estos acontecimientos, todo lo asegurado fue puesto a disposición de los Ministerios Públicos de la Federación quienes continuarán con la integración de las carpetas de investigación hasta resolver conforme a derecho corresponda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones