Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Un trío intentó robar el domicilio de una mujer, vecinos avisaron a las autoridades

Asalto a casa habitación y toma de rehenes moviliza a policías en Guadalajara

Un trío de sujetos intentó robar el domicilio de una mujer, vecinos se percataron y avisaron a las autoridades; los hombres fueron detenidos no sin antes retenerla

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (11/ENE/2011).- Tres sujetos fueron aprehendidos por elementos de la Policía Municipal de Guadalajara, luego de protagonizar un intento de asalto y de tomar como rehén a una mujer junto con su hijo.

Los hechos ocurrieron al interior de la finca marcada con el número 3875, de la Avenida Américo Vespucio, a su cruce con la calle Papantla, en la colonia 18 de Marzo, en Guadalajara.

El trío de sujetos llegó a bordo de un taxi del número 112, con placas de circulación 4731–GMG, con el pretexto de entregar un supuesto ramo de flores, amagaron a la moradora de la vivienda.

Los presuntos ladrones son: Eduardo Gaxiola Hernández, de 31 años de edad; Ricardo Enrique Macile, de 28 años, y Fernando Rizo, de 26, todos con domicilio en la colonia San Isidro, al Oriente de Guadalajara.

Los tres intentaron asaltar el domicilio de María Dolores Cerda, de 39 años.

Fueron vecinos de la víctima quienes se dieron cuenta a tiempo del intento del atraco, por lo que dieron parte a las autoridades.

Al arribo de los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, lograron detener a dos de los implicados que apenas iban a entrar. Al momento de la captura, el tercer asaltante ya se encontraba al interior de la casa, por lo que amagó con un arma de fuego a Dolores Cerda junto con su hijo y posteriormente se encerró con ella en el baño, tomando a ambos como rehenes.

Sin embargo, de acuerdo con información de policías municipales, no fue necesario el uso de la violencia contra los delincuentes, ya que después de dialogar con ellos, los tres se entregaron.

Hasta el sitio arribaron elementos de la Policía Municipal de Guadalajara del Grupo Lobos, así como de la Procuraduría estatal.

EL INFORMADOR / MARTÍN PATIÑO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones