Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Marzo 2019
Jalisco | El gerente del establecimiento fue sometido por los delincuentes

Asaltan joyería en Puerto Vallarta

El gerente del establecimiento fue sometido por los delincuentes

Por: EL INFORMADOR

Empleados de la joyería Gal & Con de momento dijeron desconocer el monto de lo robado. ARCHIVO  /

Empleados de la joyería Gal & Con de momento dijeron desconocer el monto de lo robado. ARCHIVO /

PUERTO VALLARTA, JALISCO (01/NOV/2011).- Millonario botín en joyas con incrustaciones de diamantes que no se ha cuantificado por el momento, obtuvieron seis sujetos con acento defeño, quienes armados con pistolas robaron una joyería, ubicada en la exclusiva Plaza Galerías.

El gerente del establecimiento fue sometido por los delincuentes, quienes en varias ocasiones lo golpearon en la cabeza con una pistola. Una joven empleada resultó ilesa en este robo perpetrado cerca de las 13:00 horas de este martes.

La joyería, ubicada en el primer piso de la plaza, se encuentra en un área concurrida y pese a ello el robo pasó prácticamente inadvertido. Al parecer al menos dos sujetos se quedaron cuidando la puerta en el exterior y los restantes se introdujeron al establecimiento y se apoderaron sólo de las joyas valiosas.

Una vez con el botín en su poder y advertir a los empleados que si avisaban a la policía regresarían para causarles daño, los delincuentes  huyeron con rumbos diferentes.

La Policía Municipal, elementos de la Armada y de la Policía Estatal arribaron a toda prisa a la plaza, establecieron un cerco que desafortunadamente no dio resultados por el tiempo que llevaban de ventaja los ladrones descritos como jóvenes y vestidos con ropa casual.

El personal de seguridad del centro comercial luego de ser enterado de lo sucedido se desplazó hacia las puertas de entrada y salida del establecimiento en busca de los sujetos sin que lograran su localización, dieron a conocer las autoridades locales.

Varios  turistas del crucero Holland America, atracado en la Terminal Marítima, ubicada cruzando la calle, se encontraban en la plaza. Afortunadamente, los cruceristas no estuvieron en peligro, al igual que la gran cantidad de personas que en el momento del atraco se encontraban en el lugar.

El subdirector operativo de la Policía porteña, Raymundo Leonel Villaseñor, lamentó el retraso con que fueron informados sobre este robo.

Personal de la Delegación de la Procuraduría Estatal también se hizo presente en primer término para conocer la versión de los empleados, personal de seguridad y otras personas que pudieron haberse percatado de este atraco.

Por su parte, empleados de la joyería de momento dijeron desconocer el monto de lo robado,  mismo que sería dado a conocer posteriormente, una vez realizado un arqueo.

EL INFORMADOR / Miguel Ángel Infante / Corresponsal

Temas

Lee También

Comentarios