Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 22 de Agosto 2019
Jalisco | El cardenal Francisco Robles ordena una investigación

Arzobispado pide mesura y retira la ''hostia sangrante''

Por orden del Arzobispado de Guadalajara la hostia fue retirada del culto público para ser investigada

Por: EL INFORMADOR

La ''hostia sangrante'' congregó a cientos de fieles en el templo de María Madre de la Iglesia. EL INFORMADOR /

La ''hostia sangrante'' congregó a cientos de fieles en el templo de María Madre de la Iglesia. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (26/JUL/2013).- El Arzobispado de Guadalajara solicitó que “se juzgue con mucha prudencia y mesura” acerca de la “hostia sangrante” que, desde el miércoles, fue anunciada como una “manifestación eucarística” por el cura José Dolores Castellanos Gudiño, del templo María Madre de la Iglesia, de Jardines de la Paz, quien aseguró haber escuchado una voz que lo instruyó a comunicar un mensaje a la comunidad católica.

Advirtió que “la Iglesia actuará con mucho escrúpulo para llegar a confirmar que, en realidad, se pueda hablar de un milagro eucarístico”. Es decir: no descarta la posibilidad de que Jesucristo se manifieste de esta forma, pero subrayó la importancia de “considerar que no se trata de algo ordinario y sencillo de discernir”, pues existen otros casos en los que “se ha comprobado la presencia del Señor de este modo”.

Explicó que en estas situaciones se procede a retirar del culto público la hostia consagrada y que el cardenal Francisco Robles ordenó una investigación “que llegue a conclusiones ciertas, para que nadie quede desilusionado, confundido, engañado o algo semejante”.

No detalló pormenores sobre el cura Castellanos.

Después del retiro de la hostia —ayer a mediodía—, la afluencia de visitantes al templo de María Madre de la Iglesia descendió notablemente e incluso el acceso a la parroquia fue suspendido.

Temas

Lee También

Comentarios