Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | La Escuela Superior de Arquitectura orienta a los jóvenes sobre su vocación artística

Arte más allá de las aulas

Mediante las Jornadas de Arte, se busca que los jóvenes despejen sus dudas sobre su futuro profesional

Por: EL INFORMADOR

coordinadora del evento Claudia Reyes (a la derecha). ESPECIAL /

coordinadora del evento Claudia Reyes (a la derecha). ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (02/JUN/2017).- La Escuela Superior de Arquitectura (ESARQ) es consciente de la dificultad que enfrentan los jóvenes al elegir una carrera universitaria, y que ésta incrementa cuando está relacionada con cuestiones artísticas. Por lo tanto, y con motivo de la apertura de la Licenciatura en Artes Visuales, quiere acercar a los chicos que terminan la preparatoria a las actividades artísticas a través de las Jornadas de Arte, con la finalidad que dispersen dudas sobre su futura profesión gracias al aprendizaje, experimentación y charlas con expertos en el ámbito.

Las Jornadas de Arte se llevarán a cabo los sábados 3 y 10 de junio en las instalaciones de la escuela. El primer sábado las actividades arrancarán a las 11:00 horas, y estarán a cargo de Ortopedia Urbana, el artista Guillermo Uralde, y el proyecto musical Ser2. Claudia Reyes, coordinadora del evento, cuenta más sobre los objetivos: “Queremos que de manera integral la gente entienda cómo funciona esta escuela, más que una academia rígida, fomentamos una interdiscliplina. El público prioritario es el de las preparatorias pero todos son bienvenidos”.

Los talleres que se ofrecerán por parte del grupo creativo mencionado son de stencil, concreto y fotografía, están dirigidos para quienes tienen inquietudes artísticas. Los tres son gratuitos pero con cupo limitado, por lo que hay que registrarse por medio de la página de la ESARQ. Miembros del grupo detallan sobre cada actividad: “Fueron desarrollados con base a las mismas carreras y técnicas que ya manejamos. En técnicas de stencil es sobre concebir desde cómo se diseña, cómo se traza con técnicas de proyección o mano alzada, y la aplicación, ésta será en diferentes cosas, arte, concreto... El de fotografía es un laboratorio fotográfico, la idea es que el asistente tenga el acercamiento a la fotografía básica, y puedan fabricar su propia cámara estenopeica, experimentar procesos de revelado, ampliación, poner color”.

Mientras que el de concreto se abarcará el desarrollo de moldes con objetos utilitarios, cómo hacer un molde, la mezcla, el vaciado y moldeado. Además, todo lo realizado se expondrá y/o aplicará  el 10 de junio en un espacio de diseño temporal en la calle.

Al mismo tiempo que se desarrollan dichas actividades, Uralde estará con demás asistentes pintando el muro de la escuela que da a la calle Libertad: “Que la gente experimente con los materiales. Utilizaré plantillas de retratos y manos... divididas en una geometría medio orgánica, cada quien pinta un fragmento y entre todos hacemos una colaboración”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones