Miércoles, 06 de Noviembre 2024
Jalisco | Sólo en Zapopan, autoridades se dan a la tarea de detener a los infractores

Arrojan huevos y piedras en lugar de pedir Halloween

Sólo en Zapopan, autoridades se dan a la tarea de detener a los infractores; en Guadalajara realizaron patrullajes

Por: EL INFORMADOR

Hubo varios reportes durante la noche de sujetos lanzando huevos, piedras y palos a vehículos en distintas partes de la ZMG. ESPECIAL /

Hubo varios reportes durante la noche de sujetos lanzando huevos, piedras y palos a vehículos en distintas partes de la ZMG. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (01/NOV/2016).- La noche de este 31 de octubre las cantaletas de los grupos de infantes de “queremos ‘jalogüín’” o del “dulce o truco” pasaron directo al truco, pues sin pedir golosinas grupos de vándalos se dedicaron directamente a arrojar huevos y objetos contundentes como piedras y palos, sobre todo a los vehículos que pasaban en distintos municipios de la Zona Metropolitana, según reportes recibidos por las autoridades.

Aunque poco antes de las 20:00 horas la Policía de Guadalajara informó que no había reportes de “ese tipo de eventos”, lo cierto es que muchas unidades del transporte público dejaron de prestar el servicio debido a las agresiones de las que comenzaron a ser objeto. Hacia las 22:00 horas aún no había detenciones pero las patrullas de la corporación ya prestaban servicio de traslado a personas que aún esperaban a que pasaran los camiones. Poco después sólo informaron que se aumentó la vigilancia pero sin detenciones aún.

Sin embargo, en la Fiscalía sí se recibió el reporte de la detención de dos vándalos pero por parte de seguridad privada del Macrobús, los cuales fueron señalados de daños en una unidad en el cruce de Gobernador Curiel y la calle Fresno, en la colonia Morelos.

Del otro extremo de la ciudad, en la estación de Huentitán, en la calzada Independencia y San Francisco, se reportó que varios sujetos arrojaban objetos a los vehículos.

En Tlaquepaque y Tlajomulco tampoco reportaron este tipo de incidentes; fue en Zapopan donde sí se dieron a la tarea de detener a las personas que ocasionaban desmanes: en total 25 mayores de edad y retuvieron a 40 menores, todos por escandalizar y alterar el orden, y otros, además, en flagrancia cuando arrojaban objetos. El problema fue que las partes afectadas no quisieron denunciar los hechos.

Los principales puntos donde se presentaron estos incidentes fueron en las colonias Santa Margarita, Balcones de la Cantera, Jardines de Los Belenes, Loma Bonita Ejidal, Parques de Tesistán, San Francisco, Constitución y Valle de los Molinos, reportó la Policía de Zapopan.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones