Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Jalisco | Presuntamente los hombres ofrecían “seguridad”

Arrestan a presuntos extorsionadores

El arresto fue realizado por policías de Tlaquepaque

Por: EL INFORMADOR

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tlaquepaque arrestaron la tarde del domingo a tres personas involucradas en la extorsión a una persona, por el rumbo de la nueva Central de Autobuses, en el citado municipio.

Los detenidos se identificaron a sí mismos como José de Jesús Preciado Abarca, de 20 años de edad, domiciliado en la colonia Hidalgo, del municipio en que fue detenido, y quien mencionó dedicarse a las ventas; César Adolfo Padilla Álcantar, 27, quien dijo ser de oficio artesano y vivir en la colonia Atlas, de Guadalajara; así como a Daniel Medina García, de 26, residente de la colonia Los Altos, en la villa alfarera.

El primero de ellos es señalado directamente por un joven, como el responsable de recibirle mil 400 pesos en los cruces de Salvador Hinojosa y el camino antiguo a Tonalá; a cambio de proteger a su familia, toda vez que le había hecho una amenaza en la cual indicaba que requería dicha cantidad de efectivo para no hacer efectiva la agresión a su parentela.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas, cuando la víctima de extorsión ya había recibido una serie de llamadas a su celular de un individuo que no paraba de amenazar tanto a él como a su familia, exigiendo cinco mil pesos si quería que lo dejara en paz, por lo que el afectado optó por ofrecerle los 1400 pesos.
La entrega tuvo lugar en el citado cruce; minutos antes, la víctima se encontró una patrulla de Tlaquepaque, por lo cual platicó a los agentes la situación por la cual atravesaba, y acto seguido solicitó su apoyo.
Por este motivo, los uniformados esperaron a que se llevara acabo la transacción del efectivo, con lo cual lograron el arresto de Preciado Abarca y las personas citadas líneas arriba.

En su defensa, los presuntos extorsionadores señalaron a un individuo conocido como  el “Pelón” como el responsable de efectuar las llamadas intimidantes al joven afectado, a lo cual mencionaron que todos estaban en el entendido de que se trataba solamente de una broma.

Entretanto, la víctima señaló nunca haberlos visto antes, y que temía por su vida y la de su familia.

Los detenidos quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la cual se encargará de las pesquisas correspondientes de este caso.

Temas

Lee También

Comentarios