Viernes, 17 de Mayo 2024
Jalisco | La mercancía iba a ser entregada a otro cómplice para su comercialización

Arrestan a cuatro asaltantes

La mercancía iba a ser entregada a otro cómplice para su comercialización

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (20/DIC/2010).- Por robo calificado fueron detenidos cuatro hombres y actualmente su proceso penal se lleva a cabo en el Juzgado Décimo Segundo, ubicado en el complejo penitenciario de Puente Grande.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capturó a los sujetos que presuntamente forman parte de una banda dedicada al robo con violencia de camiones de carga, y que están acusados de apoderarse de un vehículo que transportaba juguetes.

De acuerdo con el expediente del caso, a ellos se les acusa del robo de un camión Ford, F-350, con placas PY-88523, del Estado de Nuevo León, cargado con pelotas, balones, globos y canicas, con un valor de 793 mil pesos.

La unidad fue interceptada el lunes 13 de diciembre por los cuatro detenidos, cuando circulaba sobre la Avenida Tonaltecas, al cruce con Río Nilo, en el municipio de Tonalá.

Los delincuentes tomaron el control de la unidad y encerraron al conductor y su acompañante, en el camarote.

Luego lo trasladaron a la calle Orquídea número 33, colonia La Esperanza, en el mismo municipio, donde los ahora detenidos descargaron la mercancía.

Finalmente, el camión lo llevaron a “tirar” al municipio de Tlaquepaque, donde policías lo hallaron, y dentro de éste a las víctimas.

Agentes investigadores de la División de Robo a Carga Pesada de la PGJE, ubicaron la finca con los objetos robados y ahí  detuvieron a los cuatro individuos.

Los presuntos delincuentes se hallaban cargando una camioneta Chrysler Town & Country, con placas JFC-3631, con los juguetes hurtados.

Reconocieron que les pagaron a cada uno tres mil pesos por su intervención en los hechos, además, dijeron que pretendían llevar la mercancía a otro cómplice de la banda, quien se iba a encargar de su comercialización.

Los investigadores recuperaron la mayor parte de los juguetes robados, los cuales fueron valuados en 644 mil pesos.

Por la forma de operar de los presuntos delincuentes, se cree pudieran haber participado en más ilícitos, por lo que las investigaciones continúan.

Los acusados


 Óscar Sánchez Rodríguez, quien también se hace llamar Ulises Sánchez Pérez, alias “El Chaparro”, de 33 años.

 Jorge Alberto Palafox Lugo, el cual se cambia el nombre por Roberto Lugo Linares, apodado “El Chaparro”, de 20 años.

 Jesús Sánchez Carrera, a quien también se identifica como Jesús Rodríguez Sánchez, mejor conocido como “El Flaco”, de 23 años.

 Óscar Lara de La Rosa, el cual también dice llamarse Fernando Rosas Lara, a quien le dicen “El Eléctrico”, de 37 años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones