Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Mayo 2019
Jalisco | Las obras consisten en la renovación de 325 mil metros cuadrados de 20 vialidades

Arranca pavimentación 'histórica' en Zona Industrial

Las obras consisten en la renovación de 325 mil metros cuadrados de 20 vialidades

Por: EL INFORMADOR

El compromiso es terminar antes del siguiente temporal de lluvias, explica el edil tapatío. EL INFORMADOR / G. Gallo

El compromiso es terminar antes del siguiente temporal de lluvias, explica el edil tapatío. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (11/NOV/2016).- El alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro, en compañía de empresarios, dio el banderazo para el arranque de las obras de pavimentación en la Zona Industrial. Estos trabajos cuentan con una inversión de 383 millones de pesos que fueron aportados en partes iguales por el municipio y empresarios a través de la figura del Consejo Social de Cooperación para el Desarrollo Urbano.

Las obras consisten en la renovación de 325 mil metros cuadrados de 20 vialidades. El 70% de la superficie de rodamiento será sustituida con concreto hidráulico y el 30% con asfalto. También se cambiarán las redes de agua potable y drenaje, se remozarán banquetas, se habilitarán cruceros seguros y se colocarán parabuses, ciclovías y señalética.

Enrique Alfaro explicó que los trabajos se dividirán en tres fases: la primera comienza este día, la segunda arrancará en enero y la tercera en marzo. El compromiso es terminar antes del siguiente temporal de lluvias.

“Con el arranque de esta obra se pone en marcha uno de los programas más importantes de renovación urbana que se hará en Guadalajara. No es sólo arreglar calles, es dignificar un espacio de gran significado para la ciudad y que nos proyecta a nivel nacional e internacional”.

“Aquí están asentadas empresas que representan el trabajo, el esfuerzo y la capacidad del sector empresarial”.

El presidente del Consejo, Pablo Ibarra Michel, explicó que el organismo tenía más de 10 años sin funcionar y señaló su puesta en marcha fue gracias a los industriales de la zona y del Ayuntamiento.

“Reconstruimos la confianza para colaborar entre ciudadanía y gobierno abriendo la puerta a la gobernanza mediante este mecanismo que tiene más de 73 años de existencia pero que estaba en desuso. Esto es gracias a que un grupo de empresarios creyeron en la colaboración como el mejor mecanismo para dignificar a la Zona Industrial”.

Arturo Carrillo, presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Industrial, indicó que el proyecto de renovación dejará beneficios como mejores vialidades, seguridad, imagen urbana, limpieza e impulsará a los empresarios a mejorar su logística y aumentará la plusvalía de los predios.

"Esta zona fue el primer parque industrial del occidente de la República por lo que es necesario renovarnos e incluir el desarrollo de la infraestructura para atraer mayores inversiones y generación de empleos”.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Comentarios