Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
Jalisco | La institución tendrá el edificio más moderno del país en materia de atención médica

Arranca edificación de la nueva sede de la Cruz Roja

Instalan la primera piedra

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Como el edificio de la Cruz Roja más moderno del país en materia de atención médica, fue calificada la nueva sede que sustituirá a la actual del Parque Morelos y cuya primera piedra se instaló este martes a un costado de lo que será el nuevo complejo inmobiliario Puerta Guadalajara (en Periférico Norte y Calzada Independencia).

Así lo informó el presidente del grupo desarrollador Mecano América, Juan Cano Forrat, al señalar que la encomienda de construir la nueva sede de la Delegación Guadalajara de la Cruz Roja es un reto en el sentido del proyecto arquitectónico que se empleará, para  edificar un hospital cuyo costo inicial, sólo en infraestructura, asciende a los 70 millones de pesos.

De acuerdo con el empresario, entre noviembre y diciembre del próximo año será entregada la primera parte del nuevo edificio que absorberá las funciones de la Delegación Jalisco, “en un momento en el que la salud, estando en boca de todos, se ha vuelto uno de los temas de mayor preocupación”.

La nueva sede de la Cruz Roja es el primer edificio público que inicia la empresa desarrolladora como contraprestación para emprender el proyecto Puerta Guadalajara. Además, se prevé una serie de obras como la edificación de una escuela de enseñanza básica en la zona y la rehabilitación del Planetario Severo Díaz Galindo.

Puerta Guadalajara, a decir del empresario, será un desarrollo inmobiliario, cultural, comercial y de negocios, localizado en Periférico Norte y la Calzada Independencia, y del cual se prevé reactivar la economía de ese punto de la ciudad con una inversión que superará los 600 millones de dólares.

Al acto de la puesta de la primera piedra, además de Cano Forrat, acudieron el gobernador del Estado, Emilio González Márquez; el secretario de Salud Jalisco, Alfonso Gutiérrez Carranza; el magistrado Celso Rodríguez González, presidente del Poder Judicial del Estado; Daniel Goñi Díaz, presidente del Consejo Nacional de directores de la Cruz Roja, y el arzobispo de Guadalajara, cardenal Juan Sandoval Íñiguez, quien bendijo el proyecto.

Temas

Lee También

Comentarios