Sábado, 27 de Abril 2024
Jalisco | Buscan combatir el crimen organizado en las zonas limítrofes

Aristóteles y gobernadores impulsan policía interestatal

El Gobernador electo de Jalisco, Aristóteles Sandoval, agradeció la voluntad política de los gobernadores

Por: EL INFORMADOR

En la reunión estuvieron presentes los mandatarios de Colima, Zacatecas, Michoacán, Aguascalientes y Nayarit.  /

En la reunión estuvieron presentes los mandatarios de Colima, Zacatecas, Michoacán, Aguascalientes y Nayarit. /

GUADALAJARA, JALISCO (13/SEP/2012).- Ante un reto regional como es el crimen organizado, las fronteras se convierten en obstáculos para las corporaciones policiacas estatales, es una de las primeras conclusiones de la reunión de gobernadores de la región Centro-Occidente, impulsada por el gobernador electo de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Con la presencia de los mandatarios de Colima, Zacatecas, Michoacán, Aguascalientes y Nayarit, la propuesta de crear una policía paraestatal con capacidades para actuar en zonas limítrofes y con facultades legales para cruzar a cada uno de los estados de esta región, fue el horizonte más claro de cooperación que mostraron los gobernadores.

Y aunque la agenda no se redujo al tema de seguridad y de cooperación policial, la preocupación de los gobernadores es muy clara: sin coordinación interestatal es muy difícil combatir eficazmente a las bandas del crimen organizado que actúan impunemente en los márgenes de las entidades federativas.

Aristóteles Sandoval dijo que no hay acuerdos concretos en ninguna de las materias, simplemente agradeció la voluntad política de los gobernadores y puso énfasis en la importancia que concede Enrique Peña Nieto al desarrollo regional. “Muchos años sin tener una reunión donde pudiéramos analizar los temas comunes, llegó el momento de impulsar el desarrollo regional, una prioridad del Presidente electo Enrique Peña Nieto”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones