Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Amplía su iniciativa original para garantizar la operación del sistema anticorrupción

Aristóteles propone autonomía para la Fiscalía General

Amplía su iniciativa original para garantizar la operación del sistema anticorrupción estatal

Por: EL INFORMADOR

Sandoval anunció su propuesta en un mensaje público que ofreció junto con diputados de su partido. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Sandoval anunció su propuesta en un mensaje público que ofreció junto con diputados de su partido. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUN/2017).- El gobernador, Aristóteles Sandoval, anunció que presentará una iniciativa de reforma constitucional para que la Fiscalía General del Estado tenga autonomía, para garantizar la operación de la fiscalía anticorrupción en la estructura de ese organismo.

La idea amplía la propuesta original del Poder Ejecutivo, que preveía autonomía para la fiscalía anticorrupción, pero no para la Fiscalía General del Estado.

Sandoval anunció su propuesta en un mensaje público que ofreció junto con los diputados locales y el presidente estatal de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI).

La idea surgió tras el análisis, dijo, del paquete de propuestas de reformas y creación de leyes que sugirió una comisión estatal de análisis para el tema. Según el gobernador, la intención es "que Jalisco cuente con el sistema anticorrupción más estricto, moderno y eficiente de todo el país".

La comisión a la que aludió propuso el 7 de junio un paquete de reformas o creación de siete leyes estatales: la del Sistema Anticorrupción, la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, de Responsabilidad Administrativa, la de Fiscalización y Rendición de Cuentas, la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa y el Código Penal de Jalisco.

Tras el mensaje, el diputado local Ismael del Toro, del partido Movimiento Ciudadano, denunció en redes sociales que el anuncio del gobernador es en realidad un esfuerzo por "ganar una batalla mediática (...) Invitamos a @AristotelesSD a que no se levante de la mesa interinstitucional; en ella sí estamos trabajando para combatir la corrupción".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones