Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Esto debe ir de la mano de la capacitación continua en los temas actuales, dice

Aristóteles pide a maestros detectar signos de alarma en alumnos

Pide no dejar de lado los temas de acoso escolar, ''bullying'', violencia de género, discriminación y conductas clasistas

Por: EL INFORMADOR

El gobernador encabeza el evento para entregar condecoraciones a maestros con 30 y 40 años de servicio docente. TWITTER / @AristotelesSD

El gobernador encabeza el evento para entregar condecoraciones a maestros con 30 y 40 años de servicio docente. TWITTER / @AristotelesSD

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAY/2017).- Tras el hecho ocurrido en una secundaria del Estado, donde una adolescente se aventó del segundo piso del plantel, el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, pidió a maestros detectar signos de alarma en los alumnos y reportarlo inmediatamente.

Esto debe ir de la mano de la capacitación continua en los temas actuales, así como involucrarse en el uso de la tecnología, para hablar en el mismo idioma de los jóvenes, señaló durante el evento para entregar condecoraciones a maestros con 30 y 40 años de servicio docente.

“Comuniquémonos constantemente; si observan ustedes una conducta dudosa entre sus alumnos, repórtenla, háganla del conocimiento de todos los que estamos inmersos, responsabilicemos a los padres de familia, siendo también responsables nosotros”.

Pidió no dejar de lado los temas de acoso escolar, ''bullying'', violencia de género, discriminación y conductas clasistas, retos que son más difíciles ahora que hace algunos años.

Invitó a crear una alianza entre el gobierno, los docentes y los padres de familia, para que cada quien haga su parte y se logre una mejor educación para los niños.

Cuando los padres conocen las actividades de sus hijos, sus gustos, sus amistades e inquietudes, es más fácil orientarlos, dijo.

“¿Realmente nos estamos comunicando mejor? la celebración del Día del Maestro de este 2017 debe llevarnos a una profunda reflexión, hacia dónde vamos, ¿Nos estamos actualizando? como sociedad ¿Estamos listos para enfrentar los retos de la actualidad? no podemos dejárselo todo a nuestros maestros, en la escuela”.

El evento se desarrolló en el salón Trasloma, donde se ofreció un desayuno y música de mariachi para los profesores.

En total, se entregaron dos mil 010 estímulos económicos que, en conjunto, representan una inversión de 100 millones 202 mil 179 pesos.

En conjunto, los cheques y medallas representaron una inversión de casi 112 millones de pesos.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones