Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Jalisco | Reajustes al Presupuesto de Egresos

Aristóteles comenzará gestión con 320 MDP para obra pública

El presupuesto de Ingresos para el año 2010 del Ayuntamiento se calculó en cuatro mil 311 millones 725 mil pesos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La próxima administración municipal de Guadalajara que encabezará el presidente municipal electo Aristóteles Sandoval,  comenzará la gestión con un presupuesto en obra pública de 320 millones de pesos, conforme a las expectativas de la Comisión de Hacienda Pública.
 
El presidente de la Comisión, Salvador Sánchez Guerrero, señaló que según sus estimaciones, es posible programar esa cantidad de recursos para la obra pública haciendo una serie de reajustes a la propuesta para el Presupuesto de Egresos que turnó la Tesorería Municipal.

El presupuesto de Ingresos para el año 2010 del Ayuntamiento se calculó en cuatro mil 311 millones 725 mil pesos, lo que significa alrededor de mil millones de pesos menos, si se hace una comparación con este año, pues las arcas municipales contaron con cinco mil 360 millones de pesos.

Sin embargo, el regidor Sánchez Guerrero advirtió que los cálculos que se están realizando tanto para los ingresos como egresos del Ayuntamiento, no están contemplando por el momento conceptos o aportaciones que podrían concretarse a favor de la siguiente administración.

Por ejemplo, no se están sumando los recursos que el Ayuntamiento no ejercerá este año y que dejará en las arcas públicas, a lo que se le llama existencias. Recordó que este año se ejercieron 700 millones de pesos que eran existencias del año 2008,  pues no habían sido gastados por la autoridad. Hasta el cierre del año se conocerá el monto de las existencias que dejará la presente administración.

Tampoco se está contabilizando los recursos que podrían provenir del Consejo Metropolitano, o apoyos estatales como los que se dieron hace poco, que rondaron los 100 millones de pesos para mitigar los impactos de la crisis para la autoridad municipal.  

Ante la Comisión de Hacienda Pública comparecieron los directores generales de las dependencias municipales para exponer los proyectos que consideran relevantes y que debieran tener continuidad. Conforme a estos, la Dirección de Obras Públicas requeriría un presupuesto de 400 millones de pesos y la Dirección de Servicios Municipales de 80 millones de pesos.  
Ahora la tarea de la Comisión de Hacienda será tratar de empatar las proyecciones y necesidades de las dependencias municipales con la propuesta de presupuesto que elaboró la Tesorería Municipal.

Con respecto a los recursos que se destinarán para el mantenimiento de la plantilla laboral del Ayuntamiento, que ronda los 12 mil trabajadores, ascenderán a los dos mil 300 millones de pesos, es decir, 53% del presupuesto que ha calculado hasta el momento la autoridad municipal.

El regidor Sánchez Guerrero explicó que se optó por los dos mil 300 millones de pesos, pues es precisamente la cifra que se erogará para ese concepto durante este año.  

Temas

Lee También

Comentarios