Sábado, 25 de Mayo 2024
Jalisco | El gobernador explica que concentrará las dependencias que emiten permisos y licencias

Aristóteles anuncia Ciudad Administrativa para trámites

El gobernador dice que el lugar concentrará las dependencias que emiten permisos y licencias para acelerar los trámites

Por: EL INFORMADOR

El mandatario afirma que también se echará a andar el Insituto Jalisciense del Emprendedor. ARCHIVO /

El mandatario afirma que también se echará a andar el Insituto Jalisciense del Emprendedor. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (29/ENE/2013).- Sin detallar la fecha en que será una realidad ni proporcionar detalles como la ubicación, el gobernador Aristóteles Sandoval anunció la creación de una Ciudad Administrativa que concentrará las dependencias que emiten permisos y licencias de competencia municipal, estatal y federal, para acelerar la tramitología de distintos rubros a los ciudadanos.
 
"Es cómo facilitamos las cosas, no cómo ponemos obstáculos cuando hay inversión, cuando hay desarrollo. Así poder facilitar la apertura de los negocios", dijo el gobernador en Palacio de Gobierno.

Agregó que en esta Ciudad Administrativa, que estará lista "a la brevedad", se impulsará la expedición de trámites en línea y se confiará en "la palabra" de los solicitantes, es decir, se harán flexibles los plazos cuando éstos refieran traerlos más adelantes con el objeto de no entorpecer el proceso.

"Aquí pongo un ejemplo, como el trabajo que está realizando el municipio de Zapopan. Es decir, un crédito a la palabra, confiar en quien va abrir un negocio y en quien va a desarrollar una construcción, siempre y cuando cumpla con los planes parciales para que pueda iniciar y darle un plazo para que cumpla con los demás requisitos", añadió Sandoval en su discurso.

También se echará a andar el Instituto Jalisciense del Emprendedor, según el gobernador, una promesa que se viene refrendando desde el inicio de su administración y avanzó hasta ser decretada por el Congreso de Jalisco el 13 de octubre de 2013, pero que aún no está materializada. Y aunque tampoco dio fecha de arranque, afirmó es una obra que se realizará en "lo inmediato".

Este organismo público descentralizado (OPD) se encargará de apoyar a emprendedores de micro, pequeñas y medianas empresas, impulsar su innovación, competitividad y proyección en los mercados estatales, nacionales e internacionales, pues el 90 por ciento de las empresas de Jalisco son pequeñas y medianas.

Estas acciones que están por concretarse forman parte de los efectos que tendrá el convenio por la competitividad, productividad y el empleo 2014, que este medio día firmó el Ejecutivo estatal con el sector industrial, empresarial, sindical y académico, con miras a crear una sinergia en beneficio de la ampliación del mercado laboral.

EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones