Lunes, 20 de Enero 2020
Jalisco | Ser trata de un Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, mejor conocido como C4

Aprueban Centro de Respuesta con 117 plazas

Falta la aprobación del pleno del Ayuntamiento de Zapopan

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- Las comisiones edilicias de Gobernación y Seguridad Pública del Ayuntamiento de Zapopan aprobaron un dictamen que contempla la creación del Centro de Respuesta Inmediata de Zapopan (CRIZ), que es un Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo mejor conocido como C4.

Sin embargo, el CRIZ no será conformado como se había planteado originalmente en la propuesta que turnó al pleno del Ayuntamiento el presidente municipal, Juan Sánchez Aldana, en la cual se contemplaba que su operación podría ponerse en marcha con la creación de 87 plazas.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, José Salcedo Martínez, ya contemplaba que esa cifra no sería suficiente, luego de haber sostenido reuniones con representantes de la Dirección de Seguridad Pública, la Dirección de Sistemas y Telecomunicaciones y la Oficialía Mayor Administrativa de Zapopan, por lo que calculaba que podrían ser 120 las plazas que autorizarían las comisiones.

En la sesión conjunta de Gobernación y Seguridad Pública se determinó que serán 117 las plazas con las que contará el CRIZ, y que estará conformado por la Central de Atención Telefónica de Emergencias, la Central de Radiocomunicaciones y Coordinación Inmediata, así como el Centro de Monitoreo de Zapopan, donde se analizarán las imágenes que serán recabadas por las 132 cámaras de videovigilancia instalas en las calles del municipio.

Algunos regidores como Rodrigo Romero Sánchez del PAN y Héctor Robles Peiro del PRI, se pronunciaron a favor de que el dictamen se basara en la propuesta inicial y que fueran 87 plazas, pues así había sido aprobado previamente por la Comisión de Hacienda, que preside Luis Romo Monraz.

Aunque no se definió, es probable que en la sesión de Ayuntamiento del próximo jueves se turnen al pleno los dos dictámenes, el de la Comisión de Hacienda (con 87 plazas) y el de las comisiones de Gobernación y Seguridad Pública (con 117 plazas), para que sea ahí donde se tome la decisión final por los regidores.

EL INFORMADOR/ Luis Herrera

Temas

Lee También