Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Jalisco | Se le aseguraron varias armas de fuego, cartuchos y droga

Aprehenden a sujeto presuntamente involucrado en robo de autos

Tanto el detenido como los demás presentados, quedaron a disposición del Ministerio Público, quien será el encargado de resolverles su situación jurídica

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado detuvieron a un sujeto que presuntamente forma parte de una bada dedicada al robo de autos. En la acción, se le aseguraron cuatro vehículos y placas de circulación con reporte de robo, así como armas de fuego, cartuchos y droga.

El detenido es Saúl Velasco Orejel, de 43 años, vecino de la calle Circuito Pelotón Norte 121, colonia Residencial Tapatío, en Tlaquepaque, donde tiene un taller mecánico y un huesario.

Los agentes investigadores le aseguraron al señalado, los siguientes vehículos con reporte de robo:

Una camioneta de la marca Kia, Frontier, blanca, modelo 2001, placas JP-03131, que fue robada el 31 de mayo pasado, en el centro comercial Colón, ubicado en la avenida Colón al cruce con Isla Raza.

Volkswagen Golf, gris, modelo 99, matrícula JED-4537, robado el 28 de septiembre de 2007, en la avenida Chapultepec y Niños Héroes.

Volkswagen Caribe, blanco, modelo 87, placas JFG-9357, con reporte de robo del 24 de mayo de este año, en hechos registrado en la calle Isla Chipre al cruce con Isla La Palma.

Chevrolet Silohuette, tipo Vanet, tinto, modelo 1991, matrícula HYV-8173, robada el 8 de junio de 2006, en la plaza El Sáuz, localizada en la avenida Colón y Patria.

Dentro del taller mecánico se recuperaron:

Ocho placas de circulación también robadas
Una pistola calibre .45 marca Llama;
Una calibre 25, Raven;
Un rifle calibre 3030 marca Winchester;
15 cartuchos calibre .32;
75 tiros calibre 7.62;
22 cartuchos calibre .38 especial,
Un tiro del calibre .40,
Otro del calibre 9 milímetros y
Uno calibre 7.62 corto.

También se encontraron 140 gramos de la droga denominada “crystal”; 150 gramos de mariguana y otra porción de polvo blanco, al parecer cocaína.

En las indagatorias a Saúl Velasco, reconoció haber adquirido los vehículos robados.

Explicó que se los encargó a un conocido suyo que se dedica a dicho ilícito, y al cual le llegó a pagar cantidades de 3  mil a 5 mil pesos, por unidad, además de porciones de droga.

Añadió que algunas unidades las necesitaba para su uso personal, y otras para comercializar sus partes.

El sujeto fue aprehendido cuando iba arribando a su domicilio a bordo de una camioneta Ford Windstar, color arena, modelo 2000, placas JAF-9353, con reporte de robo, en la que también viajaban otras tres personas, una de ellas menor de edad.

Tanto el detenido como los demás presentados, quedaron a disposición del Ministerio Público, quien será el encargado de resolverles su situación jurídica.

Temas

Lee También

Comentarios