Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Jalisco | Los dos sujetos le quitaron al empleado el portafolio en el que llevaba 50 mil pesos, propiedad de la empresa, así como una cámara

Aprehenden a dos ladrones que robaron la empresa donde trabajaban

Los tres fueron consignados por la Procuraduría del Estado al Juzgado Décimo Sexto Penal, por el delito de robo calificado

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Acusados de cometer un robo con violencia a un empleado de la abarrotera en la que hace unos meses trabajaron, dos sujetos fueron detenidos por agentes de la Procuraduría del Estado. También se capturó a un tercer individuo que presuntamente participó en los hechos.

Los detenidos son Francisco Javier Cerrillo Díaz, alias “El Costel”, de 23 años, vecino de la calle San Martín de Porres, en la colonia Las Juntas, municipio de Tlaquepaque; Efraín Iván Muñoz Martínez, que se cambia el nombre por Iván Muñiz Gutiérrez, de 22, con domicilio en la calle Elías Villalpando, en la colonia Insurgentes, en Guadalajara, y Jonathan Andrés Morales Velázquez o Jonathan Mireles Vázquez, también de 22 años, quien vive en la calle 3 de Junio, en el barrio de San Andrés.

El robo fue cometido el pasado 8 de noviembre, cuando uno de los empleados de recursos humanos de Grupo Abarrotero Hermosillo, circulaba por Andrés de Urdaneta, en un Chevy 2007, color arena, propiedad de la empresa.

Al hacer alto en el cruce con la avenida Colón, fue abordado por dos sujetos, uno de los cuales llevaba una llave “L” y le exigió un portafolio que llevaba consigo y al oponer resistencia le dio de golpes con la herramienta.

Los dos sujetos le quitaron al empleado el portafolio en el que llevaba 50 mil pesos, propiedad de la empresa, así como una cámara digital.

Al investigar el caso, policías investigadores de la agencia operativa de Robo a Negocios y Casa Habitación, obtuvieron información de los ladrones y se estableció que estaban involucrados dos ex empleados de la abarrotera de nombres Francisco Javier Cerrillo y Efraín Iván Muñoz.

Los dos fueron localizados y reconocieron que planearon el robo para hacerse de dinero, e invitaron a su conocido Jonathan Andrés Morales.

Dijeron que los tres participaron en el atraco y huyeron en una camioneta propiedad de Jonathan.

Explicaron que sabían los movimientos del personal que trasladaba el dinero de la negociación y que tras consumar el delito se repartieron el botín y lo utilizaron para “gastar”, por lo que al ser detenidos ya no lo tenían consigo.

Los tres fueron consignados por la Procuraduría del Estado al Juzgado Décimo Sexto Penal, por el delito de robo calificado.

Temas

Lee También

Comentarios