Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Jalisco | Se atenderán dos mil 169 hectáreas en el Estado

Apoya Conafor 82 proyectos de compensación ambiental en Jalisco

Entre 2005 y 2007, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) recibió 124 proyectos para el programa de Compensación Ambiental para Cambio de Uso de Suelo

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- Entre 2005 y 2007, la Comisión Nacional Forestal ( Conafor) recibió 124 proyectos para el programa de Compensación Ambiental para Cambio de Uso de Suelo, de los cuales fueron aprobados 82 para atender dos mil 169 hectáreas en Jalisco.  
    
El gerente de la Región VIII Lerma-Santiago-Pacífico de la Conafor, Ignacio Marmolejo Altamirano, explicó que el apoyo canalizado a dichos proyectos ascendió a 15.5 millones de pesos con el propósito de apoyar acciones para restaurar dicha superficie.  
    
Indicó que mediante este programa de la Conafor se otorgan subsidios a dueños y poseedores de terrenos forestales para que lleven a cabo las acciones de compensación ambiental a través de la restauración de suelos y de reforestación principalmente.  
    
Destacó que actualmente la Conafor tiene en proceso de dictaminación 62 solicitudes recibidas este año por un monto aproximado de poco más de 69 millones de pesos y el próximo 17 de diciembre dará a conocer los resultados de esta convocatoria.  
    
Añadió que la convocatoria 2007-2008 para el Programa de Compensación Ambiental por Cambio de Uso abrió el pasado 4 de septiembre y concluyó su plazo de recepción de solicitudes el 20 de octubre.  
    
Comentó que en Jalisco se han ejecutado proyectos en 23 municipios, tales como Villa Guerrero, Bolaños, San Martín de Bolaños, Hostotipaquillo, Talpa de Allende, La Huerta, Tecolotlan, Ejutla, Autlán de Navarro, Tonaya, Cuautitlán de García Barragán.  
    
Además de Zapopan, Ixtlahuacán del Río, Jocotepec, Zacoalco de Torres, Tamazula de Gordiano, Tizapán el Alto, Encarnación de Díaz, Jalostotitlán, Arandas, Jesús María, La Barca y Puerto Vallarta. 

Temas

Lee También

Comentarios