Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
Jalisco | La semana de salud es llevada a cabo en todos los estados de la República.

Aplicarán más de 850 mil vacunas en Jalisco durante Semana de Salud

Se prevé también la distribución de sobres de hidratación oral, vitamina 'A' Albendazol, ácido fólico, vitaminas y minerales, así como hierro.

Por: EL INFORMADOR

GUA

DALAJARA, JAL.- La Primera Semana Nacional de Salud, que se realizará del 16 al 22 de este mes, tiene como meta aplicar 856 mil 115 biológicos en esta entidad, afirmó el secretario de Salud en Jalisco, Alfonso Gutiérrez Carranza.
En rueda de prensa, explicó que con el lema 'Cuídalos, Quiérelos Vacúnalos', también se prevé la distribución de 630 mil 960 medicamentos, entre ellos ácido fólico para mujeres embarazadas, a fin de prevenir defectos del tubo neural en el recién nacido.
'Para el desarrollo de las actividades previstas a lo largo de esta semana, se tiene una inversión total de 21 millones 555 mil 704 pesos', destacó el funcionario estatal.
Añadió que la población blanco incluye a niños de seis meses a cinco años de edad, además, mujeres de entre 12 y 45 años para la prevención del tétanos neonatal, sin pasar por alto a adolescentes y adultos mayores.
Dijo que los biológicos que se aplicarán son Sabin, triple viral, TD, BCG, Hepatitis B, pentavalente acelular, Rotavirus, Neumococo niños, DPT, Neumococo adulto, Influenza viral y SR.
Se prevé también la distribución de sobres de hidratación oral, vitamina 'A' Albendazol, ácido fólico, vitaminas y minerales, así como hierro.
Comentó que para lograr estos objetivos participarán cuatro mil 238 personas y agregó que además de las actividades, en los centros de salud se tiene prevista la instalación de mil 72 módulos de vacunación en lugares de alta afluencia de visitantes.
El arranque de la Primera Semana Nacional de Salud se programó para el próximo viernes 15 de febrero a las 10:00 horas en el Centro de Desarrollo Infantil CDI número ocho 'Aurelia Guevara', con domicilio en Tlaquepaque, Jalisco.
NTX/LEL/IBP/AEG


 

Temas

Lee También

Comentarios