Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
Jalisco | La SSJ anuncia las acciones que hará durante el operativo para el evento de este año

Anuncian medidas de salud para la Romería 2014

Auroridades sanitarias revisarán que los alimentos que se vendan estén en buenas condiciones

Por: EL INFORMADOR

Recomiendan tratar de no llevar menores a la Romería. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Recomiendan tratar de no llevar menores a la Romería. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (07/OCT/2014).- La Secretaría de Salud Jalisco ( SSJ) prepara un operativo para la próxima Romería de la Virgen de Zapopan, en el que se realizarán acciones preventivas en materia de accidentes, dengue y regulación sanitaria, del nueve al 13 de octubre.

Por parte de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal) se vigilarán los puestos fijos, semifijos y ambulantes que manipulen y expendan bebidas y alimentos.

"Hemos realizado un trabajo ordinario donde se han iniciado más de 180 procedimientos a establecimientos fijos, los cuales elaboran, venden y distribuyen alimentos y bebidas, con el fin de tener un control higiénico y evitar riesgos sanitarios como enfermedades de tipo gastrointestinales y otras de tipo de transmisión".

La revisión se hará por parte de 40 supervisores a lo largo de los 7.5 kilómetros del recorrido de la Virgen, en donde se pretende una instalación de mil 500 puestos.

En cuanto a la prevención de accidentes, el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes en Jalisco ( CEPAJ) proveerá de una ambulancia de terapia intensiva a un costado de la presidencia municipal de Guadalajara, así como dos unidades ligeras de intervención rápida.

Los recorridos de estas unidades, señaló el secretario técnico, Yannick Nordin, se harán en territorio tapatío y de Zapopan, con la participación de ocho médicos y seis técnicos en urgencias médicas, que se suman a las cuatro ambulancias, dos médicos y 10 técnicos en urgencias médicas de los Servicios Médicos Municipales de Guadalajara y un tanto mayor por parte de Zapopan.

Este operativo de emergencias se instalará a partir de las 15:00 horas del 11 de octubre, y termina a las 20:00 horas del 12 de octubre.

En materia de prevención contra el dengue, la SSJ comenzó desde el 22 de septiembre con acciones como abatización  y fumigación de casas.

Hasta el momento se han visitado mil 621 casas tratadas, de las cuales 598 estuvieron cerradas, por lo que se hizo un llamado para que la comunidad abra las puertas a los brigadistas.

También se realizaron acciones de rociado de fumigante en 958 casas, y templos como el Aranzazú, San Francisco de Asís, San José y La Merced.

Del seis al 10 de octubre se trabajará también en las iglesias de San Ignacio de Loyola, Nuestra Señora del Sagrario, El Santuario y La Catedral, ubicadas en el recorrido que hace la virgen.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Comentarios