Domingo, 28 de Abril 2024
Jalisco | Leyva Acevedo anunció que se nombrará nuevo secretario de Finanzas del Comité Estatal

Anuncian delegado metropolitano y auditoría al PRI; Guízar no responde

Efrén Leyva Acevedo atiende la crisis interna desatada por los manejos de la gestión del primero

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El casi defenestrado presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Guízar Macías, estuvo presente ayer en el Club de Industriales, donde acompañó al enviado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, Efrén Leyva Acevedo, quien atiende la crisis interna desatada por los manejos de la gestión del primero.

En el breve acto se anunciaron varias modificaciones y medidas que pondrán en operación para tratar de resolver el conflicto interno, que mantiene su demanda para que Guízar deje la presidencia y que además lo acusa de incorrectos manejos de los recursos económicos  del partido.

Leyva Acevedo anunció, primero, que se nombrará nuevo secretario de Finanzas del Comité Estatal; confirmó que el CEN tricolor enviará a dos auditores especiales para determinar si ha sido correcto el manejo de la economía partidista; también informó que el CEN enviará a un delegado especial metropolitano y, por último, hizo público que el ex diputado José Manuel Carrillo Rubio, quien fue sacado de la secretaría general del Comité Estatal, ofreció dejar su candidatura a diputado por la vía plurinominal “para contribuir a la solución de los problemas”.

Leyva Acevedo, sin embargo, omitió decir si se aceptó el “sacrificio” de Carrillo Rubio, a quien se acusó, la semana pasada, de confabularse con Guízar Macías para manipular las listas de candidatos a regidores y beneficiar incluso, a socios de negocios, para incluirlos en la lista del candidato a la Presidencia Municipal de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez.

Aunque aparentemente está de más, “porque en este momento no nos importan los reacomodos en las listas de regidores, sino que Javier Guízar se vaya”, según afirmó Marco Barba Mariscal, quien permanece en la toma de las instalaciones del PRI Jalisco, se determinó establecer una “mesa de negociación” para discutir los cambios en las famosas listas de candidatos a regidores.

Al acabar la breve conferencia, tanto Efrén Leyva como Javier Guízar dejaron el salón ubicado en el Club de Industriales. El enviado especial se negó a dar nombres de auditores, nuevo secretario de Finanzas y nuevo delegado especial metropolitano.

En tanto, en la sede estatal del PRI, hasta anoche permanecía la toma de las instalaciones. En el Club de Industriales se rumoró que los manifestantes estaban por entregar el edificio, pero Marco Barba negó: “Eso no es cierto. El edificio no se entrega hasta que se vaya Guízar. Ya lo dijimos varias veces: ya no le tenemos confianza ni a él ni a su gente”.

El vocero del movimiento, Alberto Mora Martín del Campo, anunció, por su parte, que están por presentar más irregularidades en el manejo de las finanzas, y aunque consideró que los cambios anunciados por Efrén Leyva “pueden contribuir a la solución de los problemas”, lo urgió a “resolver de fondo este conflicto, con la renuncia de Javier Guízar”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones