Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Jalisco | El principal objetivo es la aplicación de vacunas y la distribución de vida suero oral

Anuncian Segunda Semana de Salud

Durante la semana se aplicarán 858 mil 935 biológicos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) lanzará esta semana la Segunda Semana Nacional de Salud, bajo el lema "planifícate, cuídate, quiérete y vacúnate", teniendo como principal objetivo la aplicación de vacunas y la entrega de vida suero oral, para evitar enfermedades diarreicas en los niños.

En rueda de prensa, la directora general de Salud Pública, Elizabeth Ulloa Robles, anunció que durante la semana que abarca del 13 al 19 de junio, se realizará la aplicación de 858 mil 935 biológicos, principalmente Sabin y Triple viral, Tétanos-difteria, Hepatitis D y BCG.

“El 68% de las vacunas va dirigido a evitar la poliomielitis y coadyuvar a la erradicación de la enfermedad a nivel mundial” indicó el director de Medicina Preventiva de la SSJ, Ramiro Reyes Lomelí Zaragoza.

Otro de las vertientes de la Segunda Semana de Salud son las acciones de planificación familiar y educación sexual, sobre todo en los adolescentes, para contribuir en la disminución de las muertes maternas, evitar embarazos no deseados y contagios de enfermedades venéreas

EL INFORMADOR/ Thamara Villaseñor

Temas

Lee También

Comentarios