Martes, 30 de Abril 2024
Jalisco | Dos tramos ya han sido inaugurados

Anuncia Emilio que el Periférico estará concluido en 2012

El mandatario estatal dijo que el próximo año espera que se adquieran las tierras para iniciar con el tramo cuatro, de cinco que contempla la obra

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Como parte de la meta que se ha fijado el Gobierno del Estado para mejorar la movilidad de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), el titular del Poder Ejecutivo, Emilio González Márquez, refrendó su compromiso de concluir el Anillo Periférico para 2012. Las obras están divididas en cinco trazos, de los cuales sólo dos han sido inaugurados.

El mandatario estatal explicó que existe un avance positivo en la conclusión del Periférico. Detalló que de los 48 kilómetros que se tienen proyectados, 12 ya fueron concluidos (el 11 de agosto de 2009), que corresponden al tramo dos, que va de la Carretera a Chapala a la Carretera El Verde, así como el tramo tres, de la Carretera El Verde a la Carretera Libre a Zapotlanejo, y se espera que en 2010 se compren las tierras para los trabajos del tramo cuatro.

“Al término de este Gobierno (concluir el Anillo Periférico) es uno de los objetivos, y vamos bien. Tenemos 12 kilómetros inaugurados ya en el tramo dos y tres, lo que está previsto para el próximo año es poder tener la tierra, el poder conseguir, comprar o convenir la tierra para la construcción del tramo cuarto”.

El trazo cuatro del Anillo Periférico irá de la Carretera Libre a Zapotlanejo, hasta la de cuota, para cerrarlo en Periférico en la zona de Tonalá.

González Márquez reconoció la necesidad de los jaliscienses por tener mejores vías de comunicación; explicó que con este tipo de obra se pretende disminuir el tiempo de los trayectos.

En el marco de la inauguración de dos obras: Ampliación del Periférico Oriente “Manuel Gómez Morín” y Camino a Coyula, en Tonalá, así como la urbanización y ampliación de la Avenida 8 de Julio, entre Mezquitera y Periférico Sur, en Tlaquepaque, el mandatario estatal dijo que estas obras deben trabajarse en conjunto, con las autoridades de todos los niveles de Gobierno y todos los partidos políticos.

Ficha técnica

Modernización del Periférico Oriente
(Calle Ahualulco del Mercado – Avenida Tonaltecas)

Ampliación de tres carriles por sentido.
Concreto hidráulico, con barrera central.
8.420 kilómetros intervenidos.
182 millones de pesos de inversión.
Participaron ocho empresas constructoras.
Terminada en 15 meses.

Urbanización y ampliación de la Avenida 8 de Julio
 (Calle Mezquitera – Periférico Sur)

Ampliación de tres carriles por sentido.
Creación de banquetas, camellón y ciclovía.
Colocación de infraestructura sanitaria, pluvial e hidráulica.
Muro de contención y pavimento hidráulico.
Tres kilómetros intervenidos.
161 millones de pesos invertidos.
11 constructoras participaron.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones