Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Jalisco | Expuso que los partidos políticos son el reflejo de la sociedad

Anula tu voto atenta contra la democracia: Fernando Guzmán

Reconoció que existen defectos en los partidos políticos, sin embargo exhortó a los electores a ejercer su derecho a sufragar en las próximas elecciones

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Con la campaña de “Anula tu voto” pierde la democracia, consideró el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, quien consideró que este movimiento no contribuye a fortalecer a los gobiernos estatales y municipales.

“Tenemos una democracia que, como dijera (Winston) Churchill y algunos otros políticos o estudiosos en la materia, consideran que la democracia es el peor de los sistemas, pero no hay otro mejor. Nadie ha inventado otro sistema que respete los derechos humanos, la naturaleza de la persona donde tiene una dignidad con independencia de su condición económica, social o política, y la democracia es el mejor sistema acorde a la naturaleza de la persona humana”.

Reconoció que existen defectos en los partidos políticos, lo que genera descontento entre los electores, pero exhortó a los ciudadanos a ejercer su derecho a sufragar para elegir a quien los representará en los próximos gobiernos municipales y en el Congreso estatal y federal.

“No hay ningún partido que tenga la llave de la verdad ni el monopolio de las soluciones, hay defectos en todos los partidos; hay gente buena, mala y regular en todos los partidos porque son un reflejo de la sociedad”.

Recordó que sólo 4% de los mexicanos y jaliscienses participa en los partidos.

EL INFORMADOR / Zaira Ramírez

Temas

Lee También

Comentarios