Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Jalisco | A solicitud del Estado, que pretende se realice una verbena popular en Plaza Liberación

Analizan dar más permisos a ambulantes para noche del Grito

A solicitud del Estado, que pretende se realice una verbena popular en Plaza Liberación
Verán si los comerciantes actuales son suficientes o si hay alguna reconsideración para que se den más permisos para ese día. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Verán si los comerciantes actuales son suficientes o si hay alguna reconsideración para que se den más permisos para ese día. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (29/AGO/2017).- El Ayuntamiento de Guadalajara siempre sí analizará otorgar permisos adicionales a comerciantes ambulantes para la noche del Grito de Independencia a solicitud del Gobierno del Estado que pretende se lleve a cabo una verbena popular en Plaza Liberación.
 
Hace unos días, el Ejecutivo estatal solicitó al municipio la realización de la verbena y para ello piden la instalación de los vendedores después del izamiento de la bandera. Sin embargo este documento llegó posterior a la sesión de la Comisión Dictaminadora del 27 de julio en la que se aprobó extender el horario de operación de los 87 comerciantes que ya operan en el Centro para ese día.
 
Pese a que el director de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos, Pedro Martínez Ponce, indicó que no se otorgarían más permisos, la Comisión nombró al regidor Sergio Otal para que funja como enlace con la Oficina del Gobernador y se pueda validar lo que se aprobó en la sesión anterior.
 
Analizarán si los 87 comerciantes son suficientes o si hay alguna reconsideración para que se entreguen más permisos para el día de la verbena.
 
En caso de que sí haya alguna sugerencia para modificar la carga del comercio, la Comisión Dictaminadora tendrá una sesión extraordinaria para hacer los ajustes que sean necesarios.
 
El año anterior, la prohibición para que se instalaran más comerciantes en la Plaza Liberación con motivo de las Fiestas Patrias provocó un enfrentamiento entre el gobernador Aristóteles Sandoval y el presidente municipal tapatío Enrique Alfaro. El primer edil señaló a Sandoval de amenazarlo para permitir la presencia de los vendedores y el ejecutivo estatal acusó intento de boicot al evento.
 
Para la Romería se podrán otorgar hasta 594 permisos adicionales. Los vendedores se instalarán por Alcalde de Garibaldi hasta Independencia el 11 y 12 de octubre.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Comentarios