Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 26 de Marzo 2019
Jalisco | El costo de las obras será de aproximadamente 27 millones de pesos

Ampliarán carretera de Arroyo de Enmedio

La ampliación de los carriles beneficiará a la circulación vehícular

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ, JALISCO.- Será a finales de este mes, cuando el Ayuntamiento de Tonalá inicie con la obra de ampliación a cuatro carriles de la carretera de Arroyo de Enmedio, por lo cual en los próximos días se firmará el convenio de participación con el Gobierno del Estado, para la ejecución de la obra.

El presidente municipal interino del municipio, Emanuel Agustín Ordóñez Hernández informó que la obra tendrá como beneficio una mejor circulación en una de las vialidades considerada como de mayor importancia para la ciudad, por el número de afluencia de visitantes y habitantes que transitan por la zona.

El mandatario tonalteca, anunció que la obra tendrá un costo de 27 millones 031 mil 26 pesos; inversión que se repartirá 66.7% por parte del Gobierno del Estado y 33.3% por parte del municipio.

“Es una obra que le está apostando al progreso vial del municipio; ya la veníamos buscando hacer pero no se nos daban las condiciones económicas, por lo que después de pedir el apoyo del Gobierno del Estado se logró y al municipio se nos van a ir recortando nuestras partidas de junio a diciembre para cubrir la parte que nos corresponde”.

Ordóñez Hernández señaló que debido a que no se tenía contemplada está obra el recursos que se les reducirá será tomado de partidas federales y del propio Estado.

La obra de ampliación a cuatro carriles iniciará a más tardar a finales de este mes, pues la Secretaría de Desarrollo Urbano ( Sedeur) que será la responsable de ejecutarla ya cuenta con los estudios para iniciarla, para que en un promedio de mes y medio, la obra quede concluida, informó el primer edil tonalteca, quien aseveró que esto es de acuerdo al calendario que dio la secretaría estatal.

Los poco más de 27 millones de pesos serán invertidos en pavimento de concreto, electrificación de media y baja tensión, señalización para la protección de la obra, la señalización de la carretera y semaforización.

El presidente municipal interino, negó que la obra se haga con fines electorales, pero subrayó que la razón por la cual ésta no se ejecuto antes fue la falta de presupuesto y el que todavía no se contaba con el apoyo del Gobierno del Estado.

EL INFORMADOR / Mardia Mendoza

Temas

Lee También

Comentarios