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Martes, 26 de Marzo 2019
Jalisco | Trabajos registran avance de más de 70%

Ampliación en Periférico causa molestias

Usuarios del transporte urbano también se quejan, ya que tienen que tomar el camión entre el polvo y la superficie irregular

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Las obras de ampliación del Anillo Periférico en la zona Oriente, que conforme a la Secretaría de Desarrollo Urbano ( Sedeur) registran un avance general de más de 70%, generan molestia principalmente en el cruce con la calle Independencia (en Coyula), debido a que se restringe la circulación a sólo dos carriles, esto es, uno por sentido; además de existir grava suelta en el punto.

Algunos automovilistas comentan que de San Gaspar a Tonalá, tardan más de 30 minutos en el trayecto a consecuencia de los congestionamientos viales que se registran sobre todo en “horas pico”. “De San Gaspar a Tonalá que es una distancia corta, tardamos 30 minutos en llegar, sí está más lento el tráfico. Además, para los peatones también está complicado cruzar”, señaló Silvia Neri.

Sin embargo, también hay conductores que se resignan a los problemas que les causan las obras, en espera de que terminen pronto y poder contar con un Periférico más amplio en la parte Oriente.

Por su parte, René Martínez mencionó: “Ni modo, a aguantar las molestias, lo bueno es que son temporales”.

Los quejosos por las obras no sólo son automovilistas, también usuarios del transporte público señalan algunas de las molestias que padecen, ya que tienen que tomar el camión en el área donde se registran los trabajos entre el polvo y la superficie irregular. Indican que en ocasiones las unidades no se paran a tomar el pasaje.

Las obras

Trabajadores de las empresas que laboran en la ampliación del Periférico Oriente, comentan que en alrededor de dos meses estarán listos los trabajos.

Con las obras de ampliación del Anillo Periférico, se contará con seis carriles en total, tres por sentido, esto en una longitud de 8.4 kilómetros.

En un tramo de siete kilómetros se trabaja a nivel de carpeta asfáltica, semaforización, construcción de nuevas redes de tuberías, adecuación de accesos a calles laterales y movimientos de líneas de la Comisión Federal de Electricidad.

Mientras que en una longitud de 1.4 kilómetros se realizan tareas de terracerías, despalme, reubicación de postes de la Comisión Federal de Electricidad y construcción de muro de contención de altura variable a lo lago del tramo.

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