Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Mayo 2018
Jalisco | Es la primera vez que acontece algo así en este municipio.

Amenaza gente de Javier Bravo a rector del CUC

Javier Orozco Alvarado, rector del Centro Universitario de la Costa, denunció recibir amenazas por gente cercana al presidente municipal, Javier Bravo

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, JAL.- Javier Orozco Alvarado, rector del Centro Universitario de la Costa, denunció recibir amenazas por gente cercana al presidente municipal, Javier Bravo, por la organización de una marcha en contra del gobierno municipal, ante la falta de atención ciudadana, la inseguridad a la comunidad estudiantil y el incumplimiento a sus promesas de campaña.

Entrevistado al respecto, refirió que esta marcha se realizará este miércoles a las 10:00 horas y contará con la participación de organismos no gubernamentales, universidades, el comercio organizado y el sector empresarial.

Sobre las demandas del CUC, está la señalización, equipamiento de algunas áreas para la limpieza de la avenida de ingreso del centro, la nivelación para que no se inunde en la época de lluvia y sumada las denuncias que no han sido escuchadas por la autoridad municipal del sector empresarial.

Respeto a las amenazas, aseguró no presentará ninguna denuncia, “simplemente, cualquier cosa que me pase responsabilizo al Ayuntamiento, en lo particular al presidente municipal (Javier Bravo) porque se esta rodeado de una serie de rufianes. Si quieren hacer algo que lo hagan. Uno no puede protegerse frente a la injusticia y la prepotencia. Siempre que reclamemos nuestro derecho habrá manifestaciones de autoritarismo, de represión. Así que, no me extrañaría que haga cualquier cosa”, reveló.

Finalmente –dejó asentado— “lo hago responsable de cualquier cosa que me suceda íntegramente, tanto a mí como a mi familia”.

Ante esta denuncia pública, el director de Comunicación Social, Juan Carlos Peralta Cabrales, aseguró que dicha acusación “está fuera de toda realidad” y por el contrario, “repudiamos ese tipo de conducta que en nada benefician al diálogo”.

Minutos antes el alcalde, Javier Bravo, se le dio a conocer pormenores de la declaración del rector, sin embargo pidió tiempo para informar en rueda de prensa sobre estos hechos, pero antes opinó: “yo soy serio, eso esta de risa”.

Al cuestionar al funcionario qué tan real es que las amenazas provengan de gente cercana al alcalde, se concretó a responder: “eso es infantil, esta fuera de la realidad”. Incluso no descartó que este movimiento tenga tintes políticos, “no le veo otro sentido, (es un golpe político mediático), pero no es la forma de resolver problemas”.

 

EL INFORMADOR/ LORENA MOGUEL/ 26-02-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios