Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El ex titular de Seproe argumenta que el partido ya no es leal a sus ideales

Alonso Ulloa renuncia al PAN

El ex titular de la Secretaría de Promoción Económica durante el gobierno de Emilio argumenta que el partido ya no es leal a sus ideales

Por: EL INFORMADOR

Alonso Ulloa llevaba 30 años como militante blanquiazul. FACEBOOK / Alonso Ulloa V.

Alonso Ulloa llevaba 30 años como militante blanquiazul. FACEBOOK / Alonso Ulloa V.

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAY/2015).- Quien fuera titular de la Secretaría de Promoción Económica durante el gobierno de Emilio González y precandidato del PAN a la gubernatura de Jalisco en el 2012, Alonso Ulloa, renunció hoy a Acción Nacional al argumentar que el partido ya no es leal a sus ideales.

''Mis convicciones siguen estando en los documentos básicos del PAN'', aseguró Ulloa. ''Pero la organización actual, particularmente su dirigencia a nivel local y nacional no tienen nada que ver con ellos'', consideró el ex funcionario estatal al señalar que ya no existe el partido de filosofía ética y humanista.

Alonso Ulloa llevaba 30 años como militante blanquiazul. Participó en la campaña presidencial de Diego Fernández de Cevallos y del ex gobernador Alberto Cárdenas Jiménez.  También se desempeñó como diputado local y federal y formó parte de importantes trabajos legislativos como la construcción de la Ley de Transparencia.

''Las motivaciones y actuar de los actuales dirigentes no tienen nada que ver con aquellas que postulaba el PANJ ni con las mías. Por eso creo que es momento de irme y el día de hoy presento a ustedes mi renuncia al PAN. A ese PAN de hoy que no es ya al que me afilié y en el que creí'', señaló.

La renuncia de Ulloa sucede un día después de que el ex gobernador Emilio González Márquez fuera expulsado del PAN por el Comité Directivo Municipal de Guadalajara por supuestamente apoyar al candidato de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro.

González Márquez también fue acusado de gestionar apoyos para el emecista por el ex presidente Felipe Calderón, quien aseguró que Emilio los buscó para que le ayudara a asegurarse que Alfaro fuera quien le sucediera como gobernador en las elecciones del 2012.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones