Jueves, 13 de Mayo 2021
Jalisco | El edil tapatío responsabiliza al Fiscal y al Secretario General de retrasar la Agencia

Almaguer y López Lara atrasan nueva Policía: Alfaro

El edil considera que tanto el Fiscal como el Secretario General están 'obsesionados con sus proyectos personales'

Por: EL INFORMADOR

Alfaro indica que algunas cuestiones, como el financiamiento, se irán resolviendo sobre la marcha. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Alfaro indica que algunas cuestiones, como el financiamiento, se irán resolviendo sobre la marcha. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (11/OCT/2016).- El presidente municipal de Guadalajara Enrique Alfaro responsabilizó al Fiscal General, Eduardo Almaguer, y al Secretario General de Gobierno Roberto López Lara de los atrasos en la creación de la Agencia Metropolitana de Seguridad.

El edil consideró que los funcionarios estatales están “obsesionados con sus proyectos personales”.

“Piensan que si le va mal a la ciudad, le va ir bien a su partido pero se equivocan. No debe haber lugar para que el tema de seguridad sea utilizado con ánimo político”, señaló Alfaro.

“El fiscal General y el secretario de Gobierno están concentrados en su agenda política y lo que les interesa es que haya problemas en la ciudad, que los ciudadanos estén preocupados y tengan miedo porque ellos piensan que así lucran políticamente”.

Este lunes, los alcaldes metropolitanos de Movimiento Ciudadano hicieron un exhorto al gobernador para apoyar la creación de la Agencia. El Gobierno del Estado señaló que el proyecto no cuenta con alcances definidos, una planeación financiera y territorial adecuada y que no hay claridad en las líneas de mando.

Al respecto del documento con 40 observaciones que el Ejecutivo Estatal entregó al Instituto Metropolitano de Planeación (Implan) el 3 de octubre, Alfaro aseguró que están abiertos a resolver sus dudas.

“En las declaraciones de los últimos días estos dos funcionarios no hablan de dudas técnicas, hablan de que es inconstitucional el modelo. Eso es un ánimo de descalificación y de que no pase nada”, señaló.

“Ahora dicen que todo se está haciendo con prisas si tenemos más de tres años trabajando en el modelo. De un día para otro dicen que se volvió inviable”.

Alfaro indicó que algunas cuestiones, como el financiamiento, se irán resolviendo sobre la marcha.

“En este momento nuestra ciudad requiere un nuevo modelo de seguridad”.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También