Jueves, 23 de Enero 2020
Jalisco | El primer paquete llegará en noviembre; en total, hasta enero serán 26 millones de dosis para combatir la enfermedad

Alistan vacunas para combatir influenza A H1N1

Se dará prioridad a personal de salud y grupos vulnerables

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- A partir de noviembre, la vacuna de la influenza A H1N1 llega México, informó el secretario de Salud Federal, José Ángel Córdova Villalobos, quien explicó que las primeras vacunas serán distribuidas entre el personal de salud, así lo dio a conocer en el marco del último día del VI Foro Internacional “Desde lo Local” en Puerto Vallarta.

“Llega a fines de noviembre para el personal de salud, un millón de dosis, a fines de diciembre vamos a tener siete millones y a fines de enero tendremos 18 millones”.

El funcionario federal explicó que la distribución se hará en todos los Estados del país a través, por lo que a través del programa estatal que defina cada Entidad se hará está distribución de acuerdo las dosis que se requieran en cada lugar, para que estás se apliquen de manera coordinada.

Además explicó que en el laboratorio que está en el Estado de México, empezará a producir la vacuna en 2011 las pruebas y hasta 2012 se empezará a comercializar.

Córdova Villalobos, dijo que no se debe ver con pánico el que se haya decretado alerta amarilla en el país por esta epidemia. Por tal motivo, hizo un llamado a las autoridades y a la ciudadanía para fortalecer las medidas preventivas. Señaló que esta es una enfermedad curable y requiere la solidaridad de todos para evitar que se siga propagando. Precisó que en este momento, los contagios que se han dado no los ha sobrepasado, por lo que dijo, no es necesario cerrar escuelas ni empresas.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Lee También