Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Jalisco | El diputado local panista faltó a la sesión en que se discutió caso del auditor

Alfredo Argüelles reconoce viaje a Las Vegas

Tras pedir justificar su ausencia, el diputado dice ahora que solicitará que le descuenten los cinco días que estuvo fuera de la ciudad

Por: EL INFORMADOR

El diputado del PAN, Alfredo Argüelles reconoció que emprendió un viaje a Las Vegas del 13 al 17 de septiembre. ARCHIVO  /

El diputado del PAN, Alfredo Argüelles reconoció que emprendió un viaje a Las Vegas del 13 al 17 de septiembre. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (19/SEP/2011).- El diputado del PAN Alfredo Argüelles Basave reconoció que emprendió un viaje a Las Vegas del 13 al 17 de septiembre, lo que le impidió estar en la sesión plenaria del Poder Legislativo que se llevó a cabo el martes 13 y en la que se discutió el dictamen de la Comisión de Responsabilidades que determinó  que sea la Procuraduría del Estado la que investigue presuntas irregularidades cometidas en la pasada Legislatura.

El legislador panista calificó como “un error” justificar su ausencia el pasado martes, cuando no estaba realizando actividades legislativas, para subsanarlo; el diputado solicitará a la Secretaría General del Congreso que le descuente cinco días de su salario.

“Estuve en las Vegas del 13 al 17 de este mes, es una reservación que planee desde el mes de abril. Presenté un justificante por motivos personales. Presentaré un memorándum al secretario general del Congreso (Manuel Correa Ceseña) para que me rebaje la nómina de la segunda quincena de este mes de septiembre, y qué más les digo, lo tenía planeado, me fui, estuve allá, fue personal, aproveché el puente. Cuando compré los boletos no sabía que habría sesión, así fue, ni hablar”, dijo el panista.

Justificó que no pudo cambiar la fecha del viaje argumentando que lo planeó desde el mes de abril y descartó que la dirigencia estatal de su partido emprenda una acción de amonestación pues, asegura, su coordinador parlamentario, José María Martínez, estaba enterado del viaje que tenía programado.

“Creo que no (procede sanción de parte de mi partido) porque avisé, mi coordinador del grupo parlamentario estaba avisado dentro de la sesión que era votar el dictamen de la Comisión de Responsabilidades, era un viaje y asumo mi responsabilidad por no haber asistido pero no es un tema que vaya más allá. El presidente de la Mesa Directiva, Gustavo Macías declaró que por detalles como este se afecta la imagen no solo de un diputado, sino de todo Congreso; es una pequeña manera de resarcir el daño que toca a la parte del erario público. Si falté por motivos personales, no por trabajo legislativo reintegraré el recurso. Lo ideal es que cuando nos ausentemos por motivos personales así se haga, para evitar que sea el presidente de la Mesa Directiva que sea quien de la instrucción, yo mismo puedo pedir que se me descuente los días”, dijo.

Arguelles Basave descartó que su ausencia fuera premeditada para no abordar el polémico tema del auditor –se le ha señalado al panista por ser el Secretario General del Congreso, que tiene conocimiento del los recursos extraordinarios que se le otorgó al titular de la Auditoría, Alonso Godoy Pelayo-, sin embargo, el ex secretario del Congreso y actual legislador refirió que su coordinador no le informó que la fracción del PAN propondría modificar el dictamen de la Comisión de Responsabilidades.

“No le di la trascendencia (a mi ausencia), si hubiera sabido que el voto iría en un sentido diferente, que fuéramos a presentar un voto diferente y que mi voto fuera necesario, tengan por seguro que me quedo con mi fracción, como lo he hecho en otros casos del auditor que he votado con mi fracción”, señaló.

Argüelles Basaves aseveró que en Las Vegas, en el Casino al que acudió se encontró a empresarios y funcionarios de diferentes niveles y partidos políticos aunque se negó a dar a conocer los nombres de quiénes.

“Pudo ser cualquier persona, (la que distribuyera su foto en Las Vegas) tampoco estoy paranoico para creer que me están siguiendo, alguien aprovechó el momento. No seré yo quien de nombres de los compañeros que vi por allá pero había muchas personas de Guadalajara, del medio, de muchos lados, me tocó a mí. Si me hubiera querido esconder, no hubiera querer ido a la sesión no me voy hasta allá (a las Vegas)”, dijo.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ   

Temas

Lee También

Comentarios